Entretenimiento

Estas son las series que más enganchan en Netflix


Publicidad

Hay series que la gente ve enteras en una semana y otras que los subscriptores prefieren ver con más calma. El servicio de streaming reveló el “Índice de maratones” que revela qué series son devoradas y cuáles son saboreadas. 

Netflix analizó los patrones de consumo de televisión a nivel mundial de más de 100 series en más de 190 países y descubrió que los miembros que se concentran en terminar una temporada ven dos horas por día hasta finalizar la temporada. Al clasificar las series en relación a este dato, aparecen patrones interesantes; por ejemplo, que las historias llenas de acción se devoran mientras que los dramas complicados se saborean.

Series como Sense8, Orphan Black y The 100 son enajenantes, asaltan los sentidos y, como muestra el “Índice de Maratones”, resulta difícil dejarlas. Los elementos clásicos de terror y suspenso apuntan directo al estómago, por lo que series como The Walking Dead, American Horror Story y The Fall también tienden a ser devoradas, al igual que las comedias dramáticas como Orange Is the New Black, Nurse Jackie y Grace & Frankie, que nos llenan de intriga y nos obligan a repetir «solo un episodio más».


No es una sorpresa que tramas complejas como las de House of Cards y Bloodline se disfruten más despacio, ni tampoco que se dedique más tiempo a apreciar los dramas ambientados en épocas remotas, como Peaky Blinders y Mad Men. Aunque sea menos evidente, ocurre lo mismo con comedias irreverentes como BoJack Horseman, Love y Unbreakable Kimmy Schmidt, donde el humor surge de la crítica social y los personajes con defectos.

«Como muestra el Índice de Maratones, la forma de ver las series va de un extremo al otro, de la emotividad a la inteligencia», dice Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix. «Netflix te da la libertad de elegir cuándo y cómo hacer los maratones no importa tu estado de ánimo o la ocasión, y además te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar el drama de Bloodline o devorar Orange Is the New Black«.

RECOMENDAMOS: 

Soraya Montenegro llega a «Orange is the New black» 

Mauricio Clark tendrá nuevo programa de televisión

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último