Entretenimiento

¿Quiénes mantienen viva la vecindad de “El Chavo del Ocho”?

Pareciera que la vecindad del “El Chavo del Ocho” se queda sola, pero aún sobreviven cuatro personajes que la mantienen viva

Pareciera que la vecindad del El Chavo del Ocho se queda sola, pero aún sobreviven cuatro personajes que la mantienen viva, pese a la muerte de algunos habitantes como la del Profesor Jirafales (Rubén Aguirre) que aconteció el fin de semana.
La serie, estrenada hace 45 años, cosechó un éxito de audiencia, se tradujo a más de 50 idiomas y cuenta, desde el 2006, con una versión de dibujos animados. El Chavo del Ocho emitió primer capítulo el 20 de junio de 1971 y no tiene episodios nuevos desde 1980.
 La comedia mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cautivó al mundo entero con anécdotas cotidianas, las de un humilde vecindario habitado por pintorescos  personajes que recrean situaciones y travesuras que van de la risa a la tragedia.
La serie cuenta con un total de 290 episodios, ha sido traducida a más de 50 idiomas. Este lunes el buscador más importante del mundo Google, conmemoró que hace 45 años se realizó la primera transmisión del programa. En el doodle aparece Kiko brincando una cuerda que es impulsada por La Chilindrina, quien por cierto tiene una paleta en la otra mano que intenta alcanzar El Chavo desde su barril, aunque sin lograrlo.
El doodle se da tres días después de que falleciera Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, otro de los personajes clave de la serie.
El Chavo del Ocho es uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión mexicana, éxito que traspasó fronteras llegando hasta Sudamérica e incluso en Europa, pese a las críticas que lo han tachado de «bobo».
A continuación te hacemos un recuento de los personajes y actores que siguen dando vida a La Vecindad, y lo que hacen en la actualidad:

Doña Florina (Florinda Meza)
68 años. La actriz que dio vida al personaje de Doña Florinda mantiene vivo el recuerdo de su pareja de muchos años, Roberto Gómez Bolaños. Recientemente develó un busto en honor a Chespirito en Quintana Roo, México. Además viaja a varios países de Sudamérica para participar en homenajes al comediante mexicano, como exposiciones y programas de televisión.
Florinda Meza ha declarado que aún no supera la muerte de su esposo, por lo cual ha dejado en la lista de pendientes varios proyectos artísticos.

María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina)
65 años. María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, se encuentra en su gira del adiós con un espectáculo musical que recorrerá toda América Latina. Recientemente fue distinguida con un reconocimiento por parte de la fundación Adar, por sus seis décadas de carrera actoral.
La actriz informó que aún no tiene una fecha para terminar su gira de despedida, pero sus planes son visitar Estados Unidos, México, Sudamérica y Centroamérica.

Édgar Vivar (El Señor Barriga)
67 años. Aunque en la redes sociales ha sido atacado por varios mensajes sobre su supuesta muerte, Édgar Vivar está muy vivo.
“La misma -vieja ya- nota  periodística detallando mi muerte hace aparición en las redes sociales.
No comprendo la finalidad del autor de este infundio. Me asombra lo vacuo de su existencia al recurrir a este tipo de pasatiempo malsano cuya única finalidad, me imagino, es la de agasajar su minúsculo ingenio que se reduce a inventar cosas como estas que denotan su pobreza de espíritu y la ausencia de vida propia”, comentó a través de su página en Facebook.
El actor mexicano mantiene una carrera muy activa con conferencias contra el bullying y discriminación por Sudamérica, participa en obras de teatro en Brasil y en el doblaje de cintas animadas; además de participaciones especiales en telenovelas y series.

Carlos Villagrán
(Kiko)
El actor mexicano radica en Guadalajara y Querétaro, y a pesar de su rompimiento con Chespirito logró hacer una carrera con su personaje en Latinoamérica.  Kiko fue el primero que dejó la serie por problemas con Chespirito, y tras la muerte del Profesor Jirafales recordó aquella canción que fue tema del programa, Qué bonita vecindad, añadió: «hoy es qué triste vecindad«.
Carlos Villagrán realiza giras constantes con su show por países como Brasil, Perú, Bolivia y Argentina. Además hace constantes participaciones en programas de Sudamérica, donde tiene un gran número de seguidores, incluso famosos jugadores lo buscan para buscar la foto del recuerdo. 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos