Inés Sainz padece la misma enfermedad que Vanessa Huppenkothen

Las presentadoras no sólo tienen en común su pasión por los deportes

Por Marisol Orta
Inés Sainz padece la misma enfermedad que Vanessa Huppenkothen


Wearing tonight @stjohnknits @lorraineschwartz and LOVE perfume by Sofia. ????

A photo posted by Sofia Vergara (@sofiavergara) on Sep 20, 2015 at 6:55pm PDT

La conductora preferida de Azteca Deportes, Inés Sainz, reveló que ella y Vanesa Huppenkothen no sólo tienen en común su pasión por su trabajo, sino también que las dos sufren el mismo problema de tiroides. 

“Yo sufro de tiroides, como ella; en mi caso el hipotiroidismo lo llevo controlado desde hace varios años y sé perfectamente lo que ella pasó, porque te puede llevar a tener un shock importante y si no estás al pendiente, te causa un estrés muy grande. También lo mío es tendencia a engordar, pero la realidad es que siempre me he mantenido en mi peso, porque desde un principio conocí todo lo de mi enfermedad”. 

La sexy rubia, que siempre ha mantenido una silueta estilizada, contó de qué forma ha sabido sobrellevar esta enfermedad. 

“Desde hace 15 años me lo detectaron y por eso sé que es frustrante comer súper sano, hacer ejercicio y ver que tu cuerpo no reacciona. Este es un problema hereditario y en mi familia lo tienen mis tías y mi madre. Afortunadamente siempre he estado bien vigilada por un buen doctor, que ha hecho que esta enfermedad no me cause conflictos en mi día a día”. 

Inés también festejó el ingreso de Huppenkothen a las filas de ESPN, pues considera que nunca fue valorada por Televisa por su capacidad y conocimiento del periodismo deportivo. 

“Me dio mucho gusto enterarme de la noticia, porque Vanesa es una chava talentosa… Me daba mucho pesar que una mujer tan talentosa, trabajadora, luchadora y profesional, estuviera en una situación injusta. El saber que llega a un lugar donde la van a valorar y en donde le van a brindar muchas oportunidades, seguro la tiene muy feliz”, finalizó.

En mayo pasado, Vanessa confesó el tormento que sufrió debido a sus problemas de peso, por los cuales decidió hacer un cambio radical en su vida y presumió la escultural figura que luce ahora.

Por medio de su cuenta de Facebook, la ex presentadora de La Jugada compartió con sus seguidores un emotivo mensaje donde señaló que estuvo a punto de sufrir un infarto.

“Hace unos meses me detectaron la tiroides completamente fuera de rango, (T3 y T4) terminé en el hospital con un shock tiroideo, a punto de un infarto. Decidí dar un cambio radical: desde trabajo, gente que me rodeaba, actividades, etc. Mi ritmo de vida era estresante y deprimente”, fue parte del texto que acompañó una foto donde compara su figura de noviembre 2015 con la de ahora y en la que se puede ver una considerable disminución de peso.

“De un día para otro me volví sumamente disciplinada en todo, comencé a exigirme el 100% y no mediocridades del 60%. He tenido que ser muy dura conmigo y no la he pasado nada bien, he llorado mucho y aprendí que si algo o alguien deja de sumar, hay que cerrar círculos y etapas”, añadió.

Inés y Vanessa no son las únicas famosas que han sufrido problemas de salud relacionados con la tiroides.  Desde temprana edad, la famosa actriz colombiana Sofía Vergara sufre hipotiroidismo. Hace un tiempo, la hermosa barranquillera confesó en entrevista a un medio de comunicación que comenzó a sufrir esta condición luego que le removieran la glándula de la tiroides debido a un cáncer que le fue diagnosticado a los 28 años.

El ex delantero brasileño del club Corinthians, Ronaldo Nazario, de 42 años, se retiró del fútbol. en 2011 y entre las causas,  reveló que se debía en gran parte a un problema de tiroides, hipotiroidismo, que le diagnosticaron cuatro años atrás. La enfermedad hacía que su metabolismo trabajara más lentamente por lo que debía recibir un tratamiento de hormonas, no permitidas en el fútbol.

“Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue”, declaró el campeón mundial. Cansancio severo, sueño, pereza y aumento de peso son algunos de los efectos adversos del hipotiroidismo. “Muchos deben estar arrepentidos de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor a nadie”, explicó Ronaldo.

Como Ronaldo, Oprah sufre de hipotiroidismo, desde hace muchos años. En 2007, la presentadora reveló que su problema con la tiroides había sido la causante de que aumentara más de 15 kilos. Hasta hoy, la estrella lucha con la balanza y la glándula. 

La diva de “Sex and the City”, Kim Cattrall padece el mal de Hashimoto, conocida también como tiroiditis crónica. Ocurre cuando el sistema inmune ataca a la tiroides. Lo que genera un desbalance hormonal y provoca hipotiroidismo. Este mal afecta generalmente a las mujeres en sus 40 y 50 y es la causa número uno de hipotiroidismo.

¿Qué es el hipotiroidismo?

Una condición que afecta la glándula de la tiroides, y que se caracteriza por la poca producción de la hormona tiroidea, la cual le permite al cuerpo funcionar apropiadamente.

También puedes ver: 

Así respondió Anette Michel sobre supuesto fraude en MasterChef Junior

Belinda presenta su línea de zapatos pese a problemas fiscales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo