Gerardo Ortiz queda libre tras acreditar estancia legal en México

El cantante abandonó el Penal de Puente Grande tras pagar una fianza de 50 mil pesos, sin embargo, se revisó su estatus migratorio

Por GABRIELA ACOSTA
Gerardo Ortiz queda libre tras acreditar estancia legal en México


var VideoTV=”b4vjib7f0F/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El cantante grupero Gerardo Ortiz pudo demostrar que su estancia en el país está vigente, por lo que abandonó las instalaciones del instituto Nacional de Migración (INM) en Jalisco.

Ricardo Vera Lira, delegado del INM en la entidad, indicó que tras dar seguimiento a su estatus migratorio se pudo comprobar que el cantante está en el país de manera legal, situación que tuvo que ser corroborada pues al momento de su detención no contaba con la documentación correspondiente.

Este domingo más temprano, Vera Lira informó a Publimetro que la defensa se comprometió a entregar los documentos para poder determinar el procedimiento correspondiente antes de las 23:00 horas.

Ortiz quedó en libertad condicional del Penal de Puente Grande después de que pagará en efectivo la fianza fijada de 50 mil pesos, confirmó su abogado Neil Medina.

“Estuvimos presentes en la declaración preparatoria del Sr. Gerardo Ortíz Medina, el cual se acogió el beneficio de libertad condicional, misma que se le fijó hoy mismo por la cantidad de 50 mil pesos, la cual se depositó ya en efectivo y estamos esperando su libertad”, declaró el abogado. 

Posteriormente fue trasladado al INM para revisar su estatus migratorio, pues él nació en Estados Unidos de Norteamérica.

La madrugada de este domingo agentes de la Policía Federal lo detuvieron en el aeropuerto de Guadalajara cuando recién llegaba de un viaje de Culiacán, Sinaloa; y las autoridades aduaneras lo identificaron con su pasaporte de Estados Unidos.

Al buscar en la base de datos se percataron de que tenía una orden de aprehensión, la cual se anunció en días pasados.  

La orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz fue concedida por un juez el pasado 12 de julio al considerar que el cantante incurrió en apología del delito por la realización de un video de la canción “Fuiste mía”.

Debido a que el delito que enfrenta no es grave, se le concedió el pago de fianza. Aun no se sabe si es culpable o no. Hasta el miércoles se resolverá su situación legal una vez que se cumpla el lapso de 72 horas.

TE RECOMENDAMOS

Abogado de Gerardo Ortiz denuncia abuso de poder

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo