Entretenimiento

Recordamos a Amy Winehouse con sus fotos antes de ser famosa

Cumple cinco años de haber muerto

Hace cinco años el mundo de la música lamentó la muerte de Amy Winehouse. El 23 de julio de 2011, la cantante británica intérprete de éxitos como «Rehab», fue encontrada sin vida en su departamento de Londres. La autora de «Black to black», quien tenía problemas con el abuso de bebidas alcohólicas y drogas, dejó este mundo a los 27 años.

Amy continúa presente en la memoria colectiva de los británicos, hasta el punto de que el pasado enero estuvo nominada, a título póstumo, como mejor artista femenina del año en los Brit, junto con cantantes como Adele, Florence Welch, Jess Glynne y Laura Marling.

Además en el próximo mes de septiembre saldrá a la venta el libro «Before Frank», en la publicación encontraremos fotografías de la cantante nunca antes vistas de cómo era antes de ser famosa. Algunas de ellas ya han sido publicadas en la página web beforefrank.com y también se las compartimos aquí.

En las imágenes podemos ver a una Amy mucho más joven, antes de ser conocida por el mundo, como bien lo dice el título de ña publicación antes de su disco «Frank».

Amy Jade, antes de ser la gran diva de la música, fue una niña que se crió en los suburbios del norte de Londres, donde a los doce años comenzó su carrera como artista amateur y también sus actos de rebeldía. Estudió teatro en la «Sylvia Young Teathre School», de donde fue expulsada a los 12 años por hacerse un piercing en la nariz, algo que no iba con las normas de la escuela. Además siendo a penas una adolescente, no era raro ver a la cantante luciendo provocativos atuendos o maquillaje excesivo para alguien de su edad.

A los 16 años firmó su primer contrato discográfico con la compañía Island Records, y lanzó su primer disco, «Frank», en 2003. Tres años después llegaba «Black is black», y sus premios y reconocimientos como nueva voz del soul se sumaban a sus primeros escándalos relacionados con las drogas y el alcohol. Malas compañías, una fama quizá no bien conducida y una serie de relaciones tormentosas (su padre Mitch acusa a su ex-marido de introducir a Amy en el mundo de las drogas) hicieron el resto, hasta que muró.

A 5 años de la muerte de Amy, su padre dará un recital en un club de jazz de Londres para homenajear a su hija. Siempre polémico, Mitch volverá a su antiguo hobby. El padre de Winehouse grabó varios discos y lo recaudado en el show será destinado a la Fundación Amy Winehouse, que creó junto a su exmujer, dedicada a prevenir los efectos del abuso del alcohol y las drogas en los jóvenes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos