Entretenimiento

La segunda temporada de “Narcos” será un cambio de estafeta

Wagner Moura entrega la serie a Damián Alcázar quien dará vida al líder del cártel de Cali


En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Wagner Moura («Pablo Escobar»), Damián Alcázar («Gilberto Rodríguez Orejuela»), Paulina Gaitán («Tata») y Pedro Pascal («Javier Peña») se reunieron para hablar de la segunda temporada de la súper producción de Netflix, «Narcos» esperada para estrenarse en septiembre en las plataforma de transmisión en línea. 

«Pasé dos años con este personaje. Dediqué mucho de mi vida a ‘Narcos’, comenta Moura quien se nota más delgado y con gafas y sin bigote poco queda del Pablo Escobar que vimos en la serie.  

«Perder los kilos que subí para interpretar a Pablo era más que eso. Era quitarme este personaje porque lo que hacemos los actores pasa en nuestros cuerpos. Cuando supe que era el momento de terminar, empecé por hacer una dieta vegana para quitar la grasa y las toxinas de ese personaje, fue muy importante para mí. Ya regrese a mi vida de Wagner», cuenta el actor en un acento entre bogotano y brasileño.  

«La escena más fuerte emocionalmente para mí fue donde muere Escobar. Marca el final de una parte de mi vida. Y eso nos pasa siempre a los actores. Esa escena la hicimos en el mismo sitio donde lo mataron. Fue un momento decisivo y tenso», agrega Wagner. 

Ahora la historia gigará en torno al cártel de Cali liderado por los hermanos Rodríguez Orejuela de los cuales uno es interpretado por el primer actor, Demián Alcázar.  

«Apenas empiezo el proceso. He hecho ocho escenas. Mi personaje está en otra ciudad. Hay mucha información acerca de los hermanos que ahora están en la carcel. Entrar a una historia tan interesante que hay que desmenuzar y aunque es ficción está basada en hechos reales. Me toca adquirir el acento. No quiero hacer una imitación, Toda imitación esta muerta. Quiero hacer un verdadero acento caleño. Los libros y la prensa son mis dos minas de información. Cuando veo hacia el norte veo que la serie tendría que venirse para acá porque es hacia dónde fue la ruta de la cocaína». 

Y respecto al debatido tema sobre ensalzar a los «villanos» de la historia, Damián tiene un punto de vista claro. 

«No hay que pensar a Escobar como un animal. Es un ser humano, como todos. Habría que ver a todos esos quesque buenos que están matando cientos de seres humanos por sus «buenas causas». Esos también son villanos». 

La segunda temporada de «Narcos» llega a Netflix el viernes 2 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Amber Heard recibirá 7 millones de dólares para cerrar caso contra Depp

Revelan cómo será el vestuario del nuevo “Pennywise”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos