Así están actrices de Las Muñecas de la Mafia 7 años después

Por:

Las Muñecas de la Mafia fue un programa de la época de las “narconovelas” que mostró, de manera cruda (pero a la vez atractiva y comercial) qué es lo que les pasa a las mujeres que se llegan a involucrar con un narcotraficante. Y por supuesto, ninguna historia terminó bien.

muñecas de la mafia telenovela “Las Muñecas de la Mafia” fue una telenovela colombiana que retrató con crudeza lo que vivían las mujeres dentro del narco.

La producción es de 2009, del Canal Caracol de Colombia. Es basada en el libro que escribió el ex narcotraficante Andrés López junto con el periodista Juan Camilo Ferrand. Este se llama “Las Fantásticas”. El texto narra las historias de las parejas de los narcotraficantes del Cartel del Norte del Valle.

muñecas de la mafia foto personajes “Las Muñecas de la Mafia” es aleccionadora. Muestra lo que sucede si alguien se involucra con el narco.

Aún siendo una libre adaptación, la historia muestra toda la cultura machista y opresora alrededor de las mujeres del narco: son prácticamente propiedad de sus maridos, novios o amantes. Estos pueden secuestrarlas, marcarlas como ganado, golpearlas y por supuesto, moldear su imagen y cuerpo tal y como ellos quieran. Y cuando ellas quieren salirse de ahí, terminan asesinadas a manos de sus parejas, sus empleados o terminan en la cárcel, o perseguidas.

muñecas de la mafia fotos telenovela Las Muñecas de la Mafia son propiedad de los narcos. Explotadas, vilipendiadas, moldeadas, desechadas.

Sin embargo, a pesar de mostrar esta realidad, la telenovela tuvo buen rating en su país natal y en Latinoamérica. Las seis protagonistas mostraban diversos tipos de mujer que se involucran con los narcos en la ciudad ficticia de “El Carmen”.

Estas son “Las Muñecas de la Mafia”

Angélica Blandón interpretaba a “Brenda Navarrete”, la más aguerrida de sus amigas, una mujer que no quería ser la mantenida de un narco y que irónicamente termina enamorada del capo Braulio Bermúdez. Al final queda con un hijo suyo.

brenda muñecas de la mafia Brenda en “Las Muñecas de la Mafia”.

Blandón ha hecho una carrera notable en las producciones televisivas y cinematográficas de su país. Así se ve ahora:

Por su parte, Yuly Ferreira interpretó a Renata Gómez, la más tonta del grupo y una de las que más sufre: termina siendo violada por varios narcos, metida en negocios ilegales y golpeada por una de sus parejas. Muere, como N.N en Miami , al llevar drogas que se le revientan en el estómago.

muñecas de la mafia renata foto Yuly Ferreira era la tonta y sufrida “Renata” en “Las Muñecas de la Mafia”.

Yuly Ferreira también hizo una carrera en su país natal, pero se trasladó a Miami con su esposo, el actor Fabián Ríos.  Ha aprecido en telenovelas como “Dueños del paraíso” y “El Talismán”. Así luce en la actualidad.

Vamos Colombia? @fabianrioss

A photo posted by Y U L Y F E R R E I R A ® (@yulyferreira) on Sep 6, 2016 at 6:24pm PDT

Ahora bien, quien era la más “refinada” del grupo era la infortunada “Pamela Rojas”, interpretada por Andrea Gómez. Hija de un piloto de la mafia que es capturado por la DEA, queda a merced de varios narcos y gatilleros, que se la turnan. Queda viva de milagro y termina como sirvienta en Estados Unidos.

pamela muñecas de la mafia Pamela era la “niña rica” en “Las Muñecas de la Mafia”.

Gómez ahora se dedica al diseño de joyas.

#andreagomezjoyas ???☀️?

A photo posted by A N D R E A G Ó M E Z (@andreagr) on Jun 9, 2016 at 10:44am PDT

Por su parte, la más “ruda” del grupo era “Violeta Manrique”, interpretada por Alejandra Sandoval. Su padre, socio de negocios del narcotraficante Braulio, termina asesinado. Ella buscará venganza, pero termina muerta a traición en medio de un trato entre narcos.

violeta las muñecas de la mafia Violeta era de familia de narcos en “Las Muñecas de la Mafia”.

Alejandra está casada con el actor venezolano Jorge Reyes. Fue protagonista de “Amor Secreto”. Acá se le ve con su familia:

Las esposas de “Braulio Bermúdez” 

Ahora, si se habla de ambiciosas, la peor de todas era “Olivia Rengifo”, interpretada por Caterin Escobar. Solo quería a Braulio por su dinero y se casa con él llevada por su codicia. Gracias a esto se enemista con Brenda, pero termina en la cárcel por testaferrato.

olivia las muñecas de la mafia Olivia era la más ambiciosa de “Las Muñecas de la Mafia”

Caterin sigue actuando en la televisión colombiana. Tiene dos hijos. Es pareja de Tommy Vásquez.

Por último, la más astuta e interesante de las “Muñecas” era “Lucrecia Rivas”, interpretada por la diva colombiana Amparo Grisales. Era vengativa y una piedra en el zapato para su ex marido y sus socios. Termina escribiendo sus memorias en otro país.

amparo grisales las muñecas de la mafia lucrecia Lucrecia era la más astuta de “Las Muñecas de la Mafia”.

Grisales sigue como nunca a sus 59 años:

Las Muñecas de la Mafia fue una telenovela que reveló la crudeza del mundo del narcotráfico para las mujeres y a lo que se someten siendo parejas de narcos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo