Entretenimiento

Born to Run de Bruce Springsteen, la biografía básica para los fans

Llega a los anaqueles la autobiografía de Bruce Springsteen con fotos y datos que los fans siempre habían querido conocer

El libro narra las memorias del líder una de las agrupaciones más relevantes de rock and roll norteamericanas, desde sus inicios hasta que publicó su álbum doble, “The River”. 

En 2009, Bruce Springsteen and the E Street Band se presentaron en el medio tiempo del Super Bowl. La experiencia fue tan enriquecedora que Bruce decidió escribir acerca de ella y fue así como surgió esta autobiografía.

Durante los últimos 10 años, el cantante se ha dedicado a documentar la historia de su vida escribiendo esta historia donde en un ejercicio de brutal honestidad, humor y originalidad relata las experiencias y emociones que lo llevaron a escribir varias de sus canciones. 

Describe cómo creció en una escuela católica en Nueva Jersey y como esto alimentó su imaginación hasta llegar al momento que él mismo describe como “El Big Bang” que fue cuando vio el debut de Elvis Presley en el famoso programa de Ed Sullivan. El cantante recuerda cómo surgió ese incansable deseo por volverse un músico, los primeros días con la banda que tocaba en un bar y el surgimiento de la E Street Band. 

También recuerda esas experiencias difíciles que le inspiraron uno de sus trabajos más sobresalientes y por qué la canción que da título al libro es más reveladora de lo que él mismo se había percatado. 

El libro incluye muchas fotos sin embargo, no es una autobiografía que cuente mucho de la persona sino del músico. Se podrán encontrar notas de fans, discografía y cronología de la gira, pero quizá lo más importante es que captura la energía de Springsteen al comienzo de su carrera. 

“Born to run”, al igual que el nombre del disco del que tomó su nombre, resume la esencia del rock and roll así como la visión de Springsteen de un género que, puede salvar tu vida. 

Sin lugar a dudas, se convertirá en el libro de cabecera de los fans del cantante. 

El libro, como sus canciones, le habla a todos aquellos trabajadores, soñadores, padres e hijos que hayan encontrado, a través del rock and roll, la forma de reflexionar sobre las experiencias de la vida. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos