“Me puse de moda”, Sofía Niño de Rivera

La comediante y standupera Sofía Niño de Rivera prepara la rutina de un espectáculo que por primera vez dará en el Teatro Metropólitan, el 25 de marzo de 2017

Por Marisol Orta

Así la vemos lo mismo en portadas de revistas, que vendiendo tickets para sus presentaciones en grandes escenarios cual si fuera una rockstar. No es de extrañar que ahora Sofía Niño de Rivera esté en todos lados, pues esfuerzo, dedicación y mucha disciplina la han llevado al lugar donde ahora se encuentra: en el de una reconocida standupera.

Con más de ocho años de carrera, en los que se ha presentado en escenarios de todo el mundo como el Gotham Comedy Club, en Nueva York, como el Plaza Condesa en la CDMX y próximamente en el Teatro Metropolitan, Niño de Rivera contó en una entrevista a Publimetro cómo sobrelleva las peripecias de ser una figura pública.

“Me siento increíble por la aceptación que ha tenido el Stand Up en México y sobre todo por todo lo que estoy pasando. Aveces ni yo misma me la creo, pero la verdad es muy padre y lo único que quiero es que dure”, reveló.

Sin embargo, afirmó que el éxito de su carrera no es fortuito, pues responde a todo el esfuerzo que ha tenido que realizar durante todo este tiempo.

“Un día me di cuenta que mi vida estaba siendo muy aburrida, muy monótona y para mí lo peor que me puede pasar es que lo que haga ya no me emocione o me genere algo. Decidí dedicarme a la comedia porque siempre me había llamado la atención, pero también porque en México vi que había mucho potencial para desarrollar ese tipo de comedia, para escribir y actuar y pues lo hice”, dijo.

Ahora, con más de 50 shows sold out en un año, Sofía considera que su vida es como de película: “Tengo muchísimo trabajo. Me voy por toda la República a hacer shows, los boletos se venden súper rápido, salgo en portadas de revistas y como que todo mundo quiere verme. ‘¡Me puse de moda’, sentencia.

No obstante, con los pies bien plantados sobre la tierra, Sofía entiende que el reto no es llegar a la cima de éxito, sino mantenerse en él. “Ahorita todo es muy efímero, pero trabajando como lo he hecho hasta ahorita, manteniendo los pies en el piso, creo que es la única manera de sostener algo así. Hoy soy yo y mañana será alguien más, eso lo tengo claro”.

Sobre la incógnita de cómo prepara esas rutinas de chistes llenos de sarcasmos e ironías, Sofía aclaró que todas y cada una de ellas son producidas con base en sus experiencias.

“No es fácil. Es mucha preparación, escribir cuesta mucho trabajo, sobre todo Stand Up. En mi día a día soy bastante introvertida, tranquila, pero por lo regular escribo de las cosas que me parecen chistosas, de lo que tengo una opinión. Al final todo es material para escribir”, declaró.

No te la pierdas

Sofía Niño de Rivera termina el año con una apretada agenda de trabajo por todo el país; sus últimas presentaciones serán en el centro de espectáculos Voilá, los días 4, 5 y 10 de diciembre.

Adelantó que para su próxima presentación en el Teatro Metropólitan, el 25 de marzo de 2017, se encuentra preparando una rutina en la que hablará de las relaciones amorosas, los animales, México, el botox “y lo que se vaya juntando de aquí a marzo”.

“Después de esto es que estaré al cien por ciento terminando mi sketch para un foro de tres mil localidades que impone, pero que me motiva a dar lo mejor de mí para llenarlo”, finalizó.

También puedes ver:

Eugenio Derbez podría hacer su propio reality al estilo Kardashian

Kate del Castillo habla de su nueva serie en Netflix: Ingobernable

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo