(none)

La guerra por el Club de Cuervos continúa durante la segunda temporada

La singular serie de Netflix estrena segunda temporada este viernes 9 de diciembre

Por Marisol Orta

La guerra por la presidencia del “Club de Cuervos” continuará durante la segunda temporada de la serie, a estrenarse este viernes 9 de diciembre por Netflix.

Así lo dieron a conocer sus protagonistas Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño en una entrevista a Publimetro, en la que, además, aseguraron que ésta subirá de tono, a diferencia de la pelea “de niños” que mantuvieron durante la primera emisión.

“Sin duda, la primera temporada es un apunte de lo que sucederá en esta segunda. En la primera los vimos peleando como niños, en esta pelearán como adultos. Esto es una guerra entre ellos dos y es una guerra sucia. Las cosas que hacen para sabotearse uno al otro van a dejarlos con los ojos cuadrados porque llegan a otro nivel”, sentenció Méndez.

Por su parte, Treviño afirmó que esto nació desde la muerte de su papá: “Son rencillas de otras vidas, vienen de muy lejos. Éramos hermanitos, nos llevábamos bien pero esto apareció desde que falleció nuestro papá y por continuar con su legado”.

Gary Alazraki, creador, productor y director de “Club de Cuervos”, adelantó que las peleas continuarán, aún sin entender por qué cada uno desea tanto al equipo de futbol.

“Todo esto se trata de la locura de estos personajes por este equipo, que aveces hasta les cuesta trabajo entender por qué lo quieren tanto. Nisiquiera creen saber o tener consciente ese amor”.

En esta entrega, “Isabel”, personaje interpretado por Mariana, estará a cargo de la presidencia del club, una responsabilidad que siente bien ganada.

“’Isabel’ es un personaje muy singular que se ha ido construyendo con todo lo que va pasando y las luchas que vive día a día. Todas estas dificultades con los hombres que no le daban oportunidad de demostrar sus habilidades. Es un personaje inteligente, bien preparado, y que ahora tenga esta oportunidad de demostrarlas le harán dar un giro muy interesante. Entenderá cómo funciona ese mundo de hombres y cómo reacciona ella en el poder, lo que tiene que hacer para mantenerse en ese lugar de forma exitosa y pacífica. Yo creo que sí refleja realidades actuales que aveces es difícil mantener”, dijo Mariana.

Sobre el éxito de la primera entrega y la expectativa de la segunda, el premio Ariel dijo que habrán algunos cambios y modificaciones que harán la historia aún más real. 

“Yo creo que la similitud entre el futbol y la representación que quisimos hacer viene de una red muy grande que aventamos para capturar todas las anécdotas que tuvimos a la mano, las cuales encajaron con los personajes para que luego se volvieran parte del colectivo anecdótico de la serie. Si bien la primera temporada atrapó la imaginación de tantas personas, también hubo muchos que me dijeron que esta representación del mundo del futbol no es tan verídica. La imagen de la primera temporada tenía matices que nos faltaba limar y creo que en esta lo hicimos mejor, les va a gustar más”.

Por su parte Luis Gerardo también se mostró gustoso con el resultado y a la espera de conocer la reacción de los seguidores de la serie.

“Cuando comenzamos la primera temporada fue como un parto muy doloroso, tuvimos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros, sobre cómo era hacer una serie con los estándares de Netflix y por eso creo que en ningún momento nos relajamos para hacer la segunda temporada. Tuvimos la oportunidad de modificar aquello que no nos gustó de la primera, en general somos muy rigurosos, pero tuvimos muchas conversaciones sobre qué sí y qué no y en ese sentido sí me siento mucho más orgulloso de la manufactura de la segunda temporada, de la fotografía, incluso de la comedia, del nivel que alcanzó, creo que sí logramos llegar a lo que teníamos en la mente, finalizó.

No te pierdas el estreno de la segunda temporada de “Club de Cuervos” este viernes por Netflix.

A detalle

La historia de esta segunda entrega comenzará con el descenso del equipo “Cuervos” a la Segunda División, al caer ante los Xolos por la mínima diferencia en el juego decisivo.

También puedes ver:

Yuya vuelve a consentir a sus fans al mostrarse en traje de baño

Loading...
Revisa el siguiente artículo