Entretenimiento

Rotting Christ, listo para terminar su ritual en México

La agrupación griega, Rotting Christ, termina sus presentaciones en Guadalajara y Ciudad de México

Rotting Christ.
La agrupación griega, Rotting Christ, termina sus presentaciones en Guadalajara y Ciudad de México | Foto: Cortesía Página Oficial Rotting Christ. La agrupación griega, Rotting Christ, termina sus presentaciones en Guadalajara y Ciudad de México | Foto: Cortesía Página Oficial Rotting Christ.

La banda originaria de Grecia regresa a Latinoamérica, luego de tres años de ausencia. A Rotting Christ, le quedan dos fecha en el país: Guadalajara y Ciudad de México. En esta ocasión, los músicos presentará  llegan con Bloodsheed Rituals Tour 2016, que promueve el más reciente material del cuarteto griego.

Sakis Tolis charló con Publimetro y compartió cómo ha sido está gira ante sus seguidores de América Latina.

Siempre regresar a estas tierras nos pone nervioso, porque sabes que tenemos unos fans muy fieles que esperan siempre lo mejor de nosotros. Seguimos con la promoción de Rituals, que ha sido un material que ha tenido buen recibimiento en todo el mundo. Cuando lanzas un disco no sabes cómo va a responder la gente, pero la reatroalimentación en las redes ha sido positiva”, señaló Sakis.

La agrupación tiene más de 25 años de carrera y han logrado un nombre en el género black metal.

“Tenemos una trayectoria larga y siempre tratamos de ofrecer algo nuevo, y este disco número trece mantiene la esencia de la banda; además incluye todas nuestras experiencias en los viajes, por eso el título de Rituals. Somos viajeros y nos encontramos con muchas anécdotas y modos de vida, que al final forman parte de nuestros propios rituales”.

Rotting Christ.
La agrupación griega está en gira por el país.

El músico señaló que hoy en día la música ha cambiado tanto, que le gustaría hacer un exorcismo para evitar tanta basura.

“Estoy en desacuerdo con muchas cosas que pasan en el mundo, pero en la cuestión musical, me gustaría que se generaran cosas frescas y originales, para evitar tantos cover y mezclas que no llevan a nada. Aunque pareciera ilógica, la sociedad es cada vez más conservadora. Es como si volviéramos a la edad media. No sé por qué sucede esto, tal vez es el estrés financiero en todo el mundo. Nosotros nunca abandonaremos la lucha, desde nuestra trinchera, que es la música”.

Presentaciones de Rotting Christ

Guadalajara. 9 de diciembre, Foro Independencia.
Ciudad de México. 10 de diciembre, Circo Volador.

 

Rotting Christ.
Los griegos promueven su nuevo disco Rituals.

 

Contenido relacionado:
“El metal sigue siendo un género fuerte”: Sepultura
El metal no tiene un elemento de presión social: SlipKnot

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último