Entretenimiento

David Frankel cuenta la historia de esta Navidad con Belleza inesperada

El talentoso director comanda uno de los elencos más impresionantes en la cinta Belleza inesperada así como la historia que tocará las fibras sensibles del público en esta temporada.

El director ganador de un premio Oscar, David Frankel quien sorprendió con El Diablo Viste a la Moda presenta Belleza inesperada un drama que invita a la reflexión, con un elenco estelar que incluye a Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris y Jacob Latimore, Kate Winslet y Helen Mirren.

Después de perder a su hija única a manos de una extraña enfermedad, Howard Inlet (Will Smith) se aísla del mundo. Mientras que sus amigos y socios de la agencia de publicidad que ha venido a pique después de la tragedia, tratan desesperadamente de reconectarse con él, Howard busca respuestas del universo y escribe cartas dirigidas al Amor, al Tiempo y a la Muerte. Y es hasta que Howard recibe respuestas inesperadas a sus preguntas, que comienza a comprender cómo estas variables se entrelazan en una vida plena y de cómo hasta la pérdida más profunda puede revelar destellos de belleza y dar un nuevo significado a todo.

La idea general de la película podría sonar descabellada, pero David Frankel hace un increíble trabajo de adaptación y de llevar a los actores hacia zonas que no habían visitado con sus anteriores trabajos. Veremos a un Will Smith en el papel más emocional de su vida, a Helen Mirren como nunca antes la habíamos visto y el resultado es una película que tocará profundamente la fibras sensibles de los espectadores.

“Magia. Es un gran guión y maravillosos actores. Nadie de nosotros sabíamos qué iba a resultar. Había muchas direcciones que podíamos tomar con la historia pero nos metimos en el cuarto de edición y descubrimos estas maravillosas actuaciones. Obviamente estábamos aferrados con estas grandes ideas pero creo la base del guión siempre tuvo la calidez de los personajes y un final muy poderoso. Creo que todo fue mantener los ojos en el guión y en el final hacia el que teníamos que llegar”, reveló David Frankel en entrevista con Publimetro.

David Frankel dirige esta película a partir de un guión original escrito por Allan Loeb en el que se reunió un elenco impresionante con ganadores y nominados al premio Oscar. Reunir tantos nombres no debió ser una tarea fácil y sin embargo, lo fue para el director y productores.

“Ojalá me pudiera quejar de lo difícil que fue reunir a estos grandes actores. Pero más bien fue que tuve esta increíble invitación que era un hermoso guión cinematográfico. Además Will Smith había aceptado y creo que muchos estaban motivamos por actuar con él y con Helen Mirren quien de inmediato se involucró con la historia. Así que una vez que firmaron ellos dos, los demás no pudieron resistirse. Hicimos una lista de actores que de inmediato dijeron sí. También creo que es porque la belleza de este guión es que todos los personajes evolucionan y se profundiza en sus historias y experimentan sus propias epifanías. Eso ayudó a que pudiéramos atraer buenos actores para interpretarlos”.

“Belleza colateral” sin duda alguna, se volverá la cinta de estas fiestas decembrinas. Tanto por la atmósfera con la que se desarrolla, Nueva York en invierno, como por el tema.

“Todos en la producción tenemos estos increíbles recuerdos de películas cuyas historias se adaptan al ambiente navideño, con nieve y villancicos. Queríamos hacer una película que se mantuviera en la imaginación de la gente durante mucho tiempo. Navidad por sí misma es una época de revaluación por ser final de año y también es un momento de esperanza y esos son los temas de la película. Las ideas se conectan de forma muy poderosa en la película. Y al ponerla en Nueva York me hizo todo el sentido del mundo pues para mí es la ciudad más mágica del mundo”.

El grandioso elenco

Frankel ha dirigido grandes actores como Merryl Streep, quien incluso fue nominada un premio Oscar bajo su dirección por lo que no sería sorpresa que volviera a llevar a alguno de los participantes de esta cinta a aparecer entre los nominados de la próxima temporada de premios. Sin embargo, para el director lo que más lo sorprendió de este elenco de grandes talentos, fue la forma en la que colaboraron entre ellos.

“Me sorprendió la colaboración de Helen Mirren con Michael Peña. Creo que en papel era una idea bastante impresionante la de ponerlos juntos y y lo hicieron muy bien. Él sacó el lado gracioso de ella y ella este aspecto cálido y empático. De hecho, ellos improvisaron varias escenas y creo que hicieron un trabajo espectacular juntos”.

Y sin embargo, la razón por la que Frankel aceptó trabajar en esta cinta, será la misma por la que se irán sumando espectadores en el fin de semana de su estreno.

“Lo que me hizo decir sí a esta cinta fue el final. Para mí fue realmente sorprendente y muy conmovedor. Esa combinación de originalidad, drama y emoción fue lo que más me atrajo”.

“Belleza colateral” se estrena el 15 de diciembre en todos los cines.

Así lo dijo:

“Will Smith da una de las mejores actuaciones de su vida en esta película”, David Frankel, director.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos