Los Peluches regresan con nueva sátira política

La emisión se trasmite de lunes a viernes, desde el pasado 28 de noviembre por Azteca 7, de 20:50 a 21:00 horas

Por Marisol Orta

A 20 años de su inicio, “Los Peluches” regresaron en un programa lleno de humor, sarcasmo y mucha diversión con nuevos personajes que evidencian la realidad política del país y del mundo.

“Peina Neto”, “Donaldo Trumpudo”, “Hillary”, “Prique Reza”, “Ale Barriales”, “Pejítimo”, “Richy Panaya”, son algunos de los once protagonistas de este formato en el que, de acuerdo con Hilda Soriano, productora de la emisión, buscan expresarse libremente.

“A nosotros, a la misma televisora nos hacía falta ese humor político que caracterizaba a la empresa. Este relanzamiento forma parte de los cambios de la programación, pero también a la petición de los televidentes porque regresara el proyecto. ‘Los Peluches’ ya son reconocidos, la gente ya los identifica y vienen perfecto a  las épocas electorales que se vienen en el país y las que ya sucedieron en Estados Unidos”.

Hilda adelantó que para dar continuidad a cada una de las historias que encierran los personajes, se incluirán cada vez más actores políticos a la contienda de “Los Peluches”.

“Sí, trataremos de integrarnos a cada época que se viene. En 2017 habrá elecciones en el Estado de México y en el 2018 vienen las presidenciables, por lo que incorporaremos nuevos peluches, de acuerdo a cada actor político que también se vaya adhiriendo. Así, seguro veremos a un ‘Mancera’, o a un ‘Eruviel Ávila’”, aseguró.

Cada episodio de 10 minutos se desarrolla en un noticiero conducido por “Teddy Lanota”, quien además de criticar la política de forma contundente y divertida, invitará a diferentes personalidades a si programa para debatir los temas de actualidad.

“Como ya los títeres son divertidos desde que los ves, la forma en la que tratamos las noticias tiene mucho que ver con cómo la gente las dice en redes sociales, en el tú a tú. Nos reímos de las cosas que hacen los políticos, las comentamos y las tratamos con humor”, reveló Soriano.

“Los Peluches” son puppets hechos por uno de los estudios dedicados a la fabricación de títeres más importantes del mundo, Furry Puppet Studio, en Nueva York, por lo que cada uno de ellos tiene un costo de fabricación de alrededor de 7 mil dólares.

“Son muy costosos porque son de la más alta calidad. Además, sus diseños son muy perfeccionados, pues además de tener esta característica de muppet, se parece realmente al personaje político que queremos representar”, aseveró la productora.

Cabe mencionar que detrás de cada personaje hay un gran equipo de creativos y talentosos titiriteros que en conjunto han logrado el éxito de la emisión.

“Es una producción muy complicada. Detrás de cada títere hay dos personas que la manejan. Tiene demasiados efectos especiales, de sonido y postproducción que por ahora es casi imposible pensar en un formato más largo”, finalizó la productora con respecto a la duración del programa.

A detalle

No te pierdas “Los Peluches” de lunes a viernes por canal 7, de 20:00 a 20:10 horas.

También puedes ver:

Cynthia Rodríguez sorprende con imagen sin maquillaje

Aquí Los Peluches en la grabación de los promocionales en la casa de La Academia | Azteca 7 cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo