En México lo único que crece es la corrupción: Guillermo Del Toro

En entrevista por su nueva serie animada a estrenarse en Netflix, el cineasta Guillermo del Toro habló de su preocupación por México.

Por Lucia Hernández

Guillermo del Toro está por estrenar un nuevo proyecto en la pantalla chica: Trollhunters mientras que se encuentra posproduciendo una nueva película de fantasía The Shape of Water que se ubicará en los años 60.

Pero uno de los temas que más le preocupa es el recorte de casi cuatro mil millones de pesos al sector cultura para el próximo año. El director considera que la corrupción está aniquilando todas las áreas y que el dinero termina en manos de gobernadores y alcaldes quienes despilfarran en grandes lujos como casas fuera del país así como el uso de los recursos públicos para beneficios personales.

Así lo manifestó en una entrevista vía telefónica con el periódico El Universal.

“Siempre se nos contesta de la misma forma desde hace veintintantos años que llevo en esto: que hay áreas más urgentes que apoyar y no estoy para nada en desacuerdo, el caso es que ese presupuesto no termina apoyando a ninguna área, si fuera real que el campo está creciendo, que la educación está mejorando, hay que apretarse el cinturón. Lo cierto es que todo va para menos, excepto la corrupción ¿no?”, declaró del Toro.

“Y esos fondos terminan desviándose a las riquezas de gobernadores, alcaldes, es decir, la corrupción es la que carcome el presupuesto de todas las áreas más urgentes. Creo que la cultura es un alimento de identidad y para el alma, quisiera pensar que es importante para un país generar su propia cultura. Es un gobierno que tiene una desfachatez y una corrupción de profundidad insondable”, recalcó Guillermo del Toro.

Trollhunters

Trollhunters, basada en su libro homónimo, escrito en conjunto con Daniel Kraus, cuenta en 26 episodios cómo, por accidente, un adolescente forma parte del mundo de los trolls, en una lucha entre el bien y el mal que al mismo tiempo amenaza a la Tierra. Se estrena globalmente el 23 de diciembre de 2016 sólo en Netflix.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo