Consulta una serie de eventos desafortunados este viernes 13

El viernes 13 es considerado por muchas personas como un sinónimo de mala suerte. De hecho, existen muchas supersticiones alrededor de este número.

Por Publimetro
Foto: Cortesía Netflix
Consulta una serie de eventos desafortunados este viernes 13

Para muchas culturas el viernes 13 es un día y un símbolo de mala suerte y está cargado de mitos y realidades, así como de supersticiones, fobias y hasta rituales para librarse de las tragedias que conlleva vivir o convivir con este número.

Pero la combinación del número con el día de la semana se torna “más peligrosa”, al grado de que muchas personas sufren al pensar en la proximidad de la fecha y llegan a padecer trastornos psicológicos y hasta enfermedades o fobias relacionadas.

Para la ciencia, el viernes 13 no tiene nada extraño ni de anormal, se trata de un día más, y, si acaso las únicas relaciones médicas y científicas con el día y el número, son los trastornos de ansiedad generados por la triscaidecafobia y la parascevedecatriafobia.

La primera es el miedo irracional al número 13 y la segunda es la fobia precisamente al viernes 13.

Por otro lado, si bien es cierto que el día carga su mala fama por la coincidencia de eventos históricos trágicos y sangrientos acontecidos precisamente los viernes, como la crucifixión de Jesús de Nazaret y la muerte y decapitación de algunos caballeros templarios por la Santa Inquisición un viernes 13 de octubre de 1307, entre otros eventos, creer o no creer ya depende de nuestra cultura y fortaleza.

Lo que si es cierto, es que el viernes 13 ha sido inspiración para películas consideradas un clásico y que han reforzado la creencia popular de que es un día para el temor y el miedo a la mala suerte.

Así que mejor te convendría pasar este día en casa acompañado de los más valientes de tu familia para ver la gran cantidad de películas de terror ideales para esta fecha disponibles en Netflix.

O, dar click aquí y disfrutar de “Una serie de eventos desafortunados” que se estrena y estará disponible desde este viernes 13 en Netflix.

¡Mucha suerte este viernes 13!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo