Mexicanos conquistan televisoras en Estados Unidos

Te presentamos a 10 talentosos actores mexicanos que están cambiando la televisión hispana en el país del norte de América

Por Marisol Orta
Getty Images
Mexicanos conquistan televisoras en Estados Unidos

Varios actores y presentadores mexicanos dejaron su zona de confort en Televisa, vista como la compañía de ensueño para sus carreras internacionales y cuyos proyectos son emitidos por Univision, para unirse a las filas de talento de la cadena internacional Telemundo, que sigue ganando terreno en los niveles de audiencia.

Desde Kate del Castillo, Aracely Arámbula, hasta la más reciente María León, son muestras del talento que nace de México y del crecimiento, evolución y poder de la televisión hispana en Estados Unidos.

  • Kate del Castillo

La actriz mexicana de cine y televisión es reconocida internacionalmente por interpretar el papel de “Teresa Mendoza” en la telenovela “La Reina del Sur”, transmitida por la cadena Telemundo en 2011. Hija del primer actor Eric del Castillo, leyenda de la Época de Oro del cine mexicano, comenzó su carrera desde los ocho años de edad. En México, participó en 10 telenovelas, entre las que destacan “Muchachitas”, “Fuego de noche, nieve de día”, “La mentira” y “Ramona”.

 

  • Aracely Arámbula

La hermosa actriz, nacida en Chihuahua, Chihuahua, en 1975, regresó de manera triunfal a las telenovelas, luego de darse un breve receso y separarse de la televisora que la vio nacer, Televisa, para ganar fama internacional en “La Patrona”, una producción de Telemundo y Argos. De ahí, han venido una serie de proyectos que la han catapultado al éxito. Actualmente la vemos como “La Doña Altagracia Sandoval”, en el melodrama del mismo nombre.

  • Angélica Vale

La comediante, actriz y cantante mexicana, hija de Angélica María, apareció por primera vez a los dos meses de edad en la telenovela “El milagro de vivir”. Desde ese momento, ha dedicado toda su vida al mundo del espectáculo. Aunque obtuvo varios protagónicos en Televisa, desde hace varios años la actriz vive en Estados Unidos, junto a la familia que creó con el empresario Otto Padrón, presidente de Univisión. Este año regresará a las telenovelas con “La fan”.

 

  • Rafael Amaya

El actor nacido en Hermosillo Sonora, en 1977, firmó contrato con la cadena de televisión de habla hispana Telemundo, después de haber participado en varios melodramas de Televisa.

Por su talento y esfuerzo ha sido ganado a diversos premios como “Premios Tu Mundo”, “TVyNovelas”, “People en Español”, “Miami Life Awards”, “Premio Mero Mero”, entre otros.

Logró fama internacional al personificar a “Aurelio Casillas”, en la serie “El Señor de los Cielos”.

 

  • Galilea Montijo

La actriz y conductora mexicana logró prominencia tras su participación en la primera edición del reality show Big Brother, en 2002. Y aunque ha participado en varias telenovelas, se le reconoce por su trabajo en la conducción. Tanto así que incluso fue presentadora del programa “Va por ti”, de Univisión t Televisa en USA, además de la emisión “Me pongo de pie”. Aunque continúa su trabajo en Televisa, está a un paso de emigrar a Estados Unidos. 

 

  • Danna Paola

La actriz, cantante y modelo mexicana, nacida en la Ciudad de México en 1995, logró participar en su primera telenovela infantil, en un cuento de Navidad, llamado “Rayito de Luz”. En 2001 protagonizó la telenovela infantil María Belén, obteniendo el premio del periódico El Heraldo de México, como la revelación femenina del año y el premio Bravo a la mejor actuación infantil. La telenovela se exhibió en más de 19 países, incluso salió al mercado una muñeca con su imagen en Brasil.

Luego de varios años en Televisa, se incorporó a las filas de Telemundo en 2015, cuando protagonizó al lado de Eugenio Siller la telenovela “¿Quién es quién?. En 2016 obtuvo su segundo protagónico en la televisora con “La Doña”, al lado de Aracely Arámbula.

 

  • Aarón Díaz

El actor, cantante y empresario mexicano hizo su debut en la telenovela “Clase 406” en el año 2002, en donde interpretó el tema “Jamás”. De ahí, vinieron proyectos como “Corazones al límite”, “Barrera de Amor”, “Floricienta”, al lado de Eiza González y Grettell Valdez, y “Teresa”, con Angelique Boyer.

Luego de varios éxitos en la televisión y la música, el actor realizó el papel antagónico en “El Talismán”, para Univisión y se enlistó para Telemundo al protagonizar la telenovela “Santa Diabla”, en 2013. Su talento es tal, que ABC lo eligió para interpretar al reportero gráfico “León Vélez” en su nueva serie “Quántico”. 

 

  • Fernanda Castillo

La actriz mexicana comenzó su carrera desde muy joven con papeles pequeños en “Las vías del amor” y algunos capítulos de la serie producida por Silvia Pinal, “Mujer casos de la vida real”. Su primera gran oportunidad la obtuvo al protagonizar la telenovela “Clap”, al lado de Ana Layevska.

A principios de 2013 llegó a Telemundo para formar parte de la serie “El Señor de los Cielos”, como “Mónica Robles”, compartiendo créditos con Rafael Amaya.

 

  • Blanca Soto

Originaria de Monterrey, Nuevo León, la modelo y actriz mexicana ganó el concurso Nuestra Belleza México en 1997, representando al estado de Morelos, en donde creció. Es mismo año obtuvo el trono a Miss Verano Viña del Mar y 10 años después se convirtió en Miss Mundo.

Ha participado en diversas producciones televisivas y cinematográficas, además de aparecer en diversas portadas de revistas. En 2010 participó como protagonista de “Eva Luna” y en 2012 en “El Talismán”, las dos de Univisión. En 2013 firmó un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo para participar en dos producciones, una de ellas “Señora Acero”, que le ha dado fama internacional.

 

  • María León

La talentosa vocalista de la agrupación mexicana Playa Limbo, decidió dejar la banda que la llevó a la fama y con la que trabajó por 11 años para perseguir uno de sus más grandes sueños: la actuación. Mediante un comunicado, la ahora también actriz explicó que protagonizará una serie musical en Telemundo.

“Hace unos meses llegó la oportunidad de protagonizar la primera serie musical para Telemundo, un gran reto actoral para mí. Una oportunidad para seguir aprendiendo y continuar de la mano con la música cantando y componiendo algunos temas para la serie”, refirió la estrella en un comunicado

 

También puedes ver:

Captan a chef de “Venga la Alegría” mirando atributos de su compañera

Vadhir Derbez rompe el silencio y habla de sus preferencias sexuales

¿Cirugía? Linet Puente presume escotazo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo