Entretenimiento

Director del Festival revela la verdad detrás de la donación de Maluma

Álex Hernández contó a Publimetro todos los detalles de cómo fue que el colombiano decidió entregar todas sus ganancias por Viña 2017 a los damnificados del sur del país.

Una grata sorpresa causó el generoso gesto de Maluma, quien anunció públicamente que donará todo lo que le iba a pagar la producción del Festival de Viña por su paso por el certamen, a los damnificados de Santa Olga.

La iniciativa de quien es hoy, sin duda, el rey del certamen 2017 es inédita en la historia del llamado «festival de los festivales» y sorprendió incluso a los organizadores. Pero, ¿cómo fue que el colombiano llegó a hacer este importante aporte solidario?

El director de Viña, Álex Hernández, reveló a Publimetro Chile que todo se dio de una forma inesperada luego de mostrarle al intérprete de «Chantaje» un reportaje sobre los incendios que afectaron al centro y sur del país.

«El equipo periodístico del Festival realizó una nota que cuenta la historia de una bombera que lo perdió todo producto de los incendios y sólo se quedó con su uniforme puesto. Nuestra idea fue mostrarle el video porque la chica quería venir a Viña y conocerlo. De hecho, en el reportaje ella dice que después de todo lo que le pasó, ir al Festival y escuchar música iba a ser un momento bonito y estimulante para cambiar el switch. Por eso, lo que buscábamos es que pudieran conocerse… pero jamás nos esperamos la reacción que tuvo Maluma, que inmediatamente quiso hacer una donación importante», cuenta.

Hernández prefiere no revelar a cuánto asciende la suma, pero destaca que es una cifra «muy relevante» y explica que, como consecuencia del gesto, el astro de la música urbana  «va a trabajar gratis toda la semana porque lo que le correspondía por su show en Viña lo va a entregar a Santa Olga».

El director de esta fiesta musical destaca que como organizadores «estamos súper agradecidos con Maluma porque su gesto refuerza nuestra idea de hacer de este Festival un evento solidario. Aquí no hubo sólo una intención, sino que una acción concreta».

Finalmente, Álex Hernández desmiente los rumores respecto a que el artista se encontraba molesto con la producción e incómodo en la residencia que le arrendaron.

«Fue súper curioso. Estábamos en reunión con su equipo, afinando temas del show, tomándonos un café, y de pronto la gente de Maluma nos dice ‘oye, no tenía idea que estábamos enojados’ y me apunta a la televisión, y ahí todos nos reímos», señala.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos