Entretenimiento

Tremendo error en la Academia, confunden el Óscar a Mejor Película

Le otorgan por error el Óscar a Mejor Película a La la land pero la ganadora era Moonlight.

Todo era emoción y gloria para La la land cuando llegó el esperado anuncio de ganadora como mejor película.

Pero por error Faye Dunaway y Warren Beatty nombraron a La la land, hasta que alguien de la producción de la cinta, abrió el sobre y descubrió que la real ganadora era «Moonlight» dirigida por Barry Jenkins.

 

Beatty tomó el micrófono para explicar que el sobre que les dieron decía «Emma Stone, La la land» y que por eso se había tomado su tiempo en leerlo. «Fue un error, no intenté ser chistoso», dijo pidiendo disculpas.

Jimmy Kimmel se echó la culpa de todo, «Me culpo a mí mismo por esto. Lo bueno es que tuvimos más discursos. Lo arruiné, realmente lo hice. Les prometo nunca volver», Jimmy Kimmel.

 

Mira aquí la lista completa de ganadores del Óscar 2017.

Así transcurrió la 89a entrega del Óscar

La ceremonia 89 de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood se reunió para reconocer lo mejor del cine en 2016.

El anfitrión seleccionado por la Academia para esta ocasión fue el conductor Jimmy Kimmel quién rindió un monólogo inaugural ligero, con sentido del humor, haciendo referencia hacia los asistentes y nominados, y por supuesto, sin dejar olvidado al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Gracias a la Academia por dejarme conducir estos premios. Aunque por como han tratado a los anteriores anfitriones quizá sea la última», comentó el presentador y agregó «Nos ven desde 225 países… que ahora están molestos con nosotros», bromeó Kimmel.

Kimmel también comentó que el año pasado, los artistas se quejaban de una ceremonia racista… y ésta es todo lo contrario pues personas de raza afroamericana salvaron a la NASA, en referencia a la cinta Talentos ocultos, y los blancos salvaron el jazz, por La la land.

Por otro lado pidió una ronda de aplausos para la actriz «sobrevaluada» Meryl Streep, quien recibió la 20a nominación y un aplauso de pie por parte de los asistentes a la ceremonia.

También mencionó que probablemente el presidente estaría tuiteando a las 5 AM en mayúsculas sus comentarios acerca de la premiación razón por la cual momentos más tarde le envió un twit al presidente preguntando si estaba despierto.

En su siguiente participación, el presentador pidió que si había alguien de CNN y el New York Times, «o cualquier cosa que acabe en Times, incluso Medieval Times, por favor abandonen el recinto», bromeó y agregó, «Amamos los fans falsos, odiamos las noticias falsas».

Brie Larson presentó al mejor actor de reparto, Mahershala Ali quien en su humilde discurso solo agradeció a sus maestros que le enseñaron a entregarse a los personajes.

El ganador a Mejor Maquillaje por la cinta Escuadrón Suicida, Alessandro Bertolazzi, dedicó su premio a todos los inmigrantes.

La ceremonia tuvo presentes momentos cómicos como cuando Kimmel soltó bolsas con dulces, galletas y donas. Además, dejó entrar a un grupo de turistas que iban a bordo de un turibús y a quienes de sorpresa metieron al Dolby Theatre.

Posteriormente, la actriz sudafricana Charlize Theron contó en un video grabado que Shirley MacLaine fue quien la inspiró a actuar y juntas presentaron la mejor película en lengua extranjera. El galardón se lo lleva la cinta producida en Irán “El vendedor” dirigida por Asghar Farhadi quien se negó viajar a Estados Unidos por el veto de Trump pero envió un contundente mensaje a través de la astronauta iraní Anousheh Ansari con una carga política haciendo referencia a la guerra y a las víctimas que hoy, como refugiados, sufren maltratos.  “Dividir el mundo entre Estados Unidos y sus enemigos crea miedo. Una engañosa justificación para la agresión y la guerra… Los cineastas pueden enfocar sus cámaras para compartir cualidades humanas y romper estereotipos de nacionalidades y religiones. Crear empatía entre unos y otros. Una empatía que necesitamos hoy más que nunca”.

Hailee Steinfeld y Gael García Bernal presentaron el galardón a Mejor película animada que se llevó el cortometraje de Pixar, Piper. Antes de entregar el premio, Gael dijo enérgicamente,  “Como mexicano, como latino, como trabajador inmigrante, como ser humano me declaro en contra de cualquier pared que quiera separarnos”, frase que fue recibida con el aplauso de pie de algunos de los asistentes.

Después de un breve homenaje a su trayectoria Meryl Streep subió al escenario junto a Javier Bardem para presentar el galardón a mejor fotografía, presea que se llevó La la land.

Aunque solo se llevó seis preseas, La la land se coronó como la favorita de este año llevándose de las más importantes como fotografía, diseño de producción, banda sonora, dirección y mejor actriz.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos