Lupita Jones niega discriminación en contra de Miss Puebla 2016

Laura Leal denunció que le quitaron su título por sus orígenes “mixtecos” y no por indisciplina. Lupita Jones responde.

Por JDS

La Directora Nacional de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, negó hoy haber discriminado en lo “absoluto” a la ex participante Diana Laura Leal, quien ganó el certamen Miss Puebla en 2016 y en noviembre le quitaron el título según por indisciplina y no por sus orígenes “mixtecos” como ella lo dio a conocer a través de una demanda en contra de la directora y de la empresa Promocertamen S.A. de C.V.

“Eso está en manos de los abogados, están atendiendo todos los detalles de eso, ahorita lo que me interesa es hablar de las que están concursando”, mencionó a JDS luego de la presentación de las nuevas 32 concursantes de la edición 23 de Nuestra Belleza México.

Negó “absolutamente” alguna discriminación luego de 23 años de trabajo que la respaldan al frente del certamen, donde el objetivo siempre ha sido preparar a las concursantes para representar a México a nivel mundial sin roces y que no le hacen ruido este tipo de denuncias.

“Como lo he dicho en alguna ocasión, la llanta que más rechina es la que menos sirve. Nosotros seguimos trabajando por aquellas chicas que verdaderamente ven en esto una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento, por eso Nuestra Belleza ha ganado credibilidad en todos estos años”, aclaró la ex Miss Universo 1991.

Asimismo, dijo que no está dispuesta a dejar el cargo, ni tampoco pasará la estafeta a su colega Ximena Navarrete, Miss Universo 2010. “No se trata de pasar el cargo, tenemos 23 años y seguiremos por muchos años más”.

Presentan a las 23 participantes

Este año la edición 23 de Nuestra Belleza México 2017 se llevará a cabo en el Foro 5 de Televisa San Ángel donde fueron presentadas las 32 participantes (tres estados compiten con dos participantes Querétaro, Baja California y Jalisco) que buscarán representar a nuestro país a nivel internacional.

Bajo la producción de Nino Canún, la conducción de Héctor Sandarti y la exigente coordinación de la Directora Nacional del certamen Lupita Jones, las participantes desfilaron en traje de baño dorado y vestido casual luciendo sus mejores perfiles posando la banda que representa a cada uno de sus estados.

La ex Miss Universo 1991, explicó que este año las concursantes serán sometidas a nuevas pruebas, principalmente luciendo su personalidad sin filtros. “Incluimos nuevas pruebas, una pasarela natural en bikini, las sacó mucho de onda, pero la gente pide mucho, que sean bellas naturales”, explicó Jones.

Además de este reto se incluyeron otros más como el Reto Deportivo, NB Digital, Prueba de Talento y el Reto Photoshop, además de la entrevista privada con el jurado.

Para elegir a detalle a la mejor representante para el certamen de Miss Universo, este año habrá dos programas, la semifinal que se efectuará el 4 de marzo y será transmitida por Facebook Live a las 19:00 horas, así como la final en vivo el 11 de marzo a través del canal Las Estrellas a la misma hora.

[gallery ids="859932,859933,859934,859935"]
Loading...
Revisa el siguiente artículo