'Twist', el pasado que no quiere recordar Natalia Lafourcade

La artista, ganadora de varios premios Grammy, Latin Grammy, MTV, entre otros, comenzó su carrera musical en un grupo de pop un tanto cursi

Por Marisol Orta

Natalia Lafourcade, de 34 años, reconocida por su gran talento como cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa y actriz, con varios premios Grammy, ocho Latin Grammy y cinco premios MTV, entre otros, no siempre fue la gran artista que ahora conocemos.

Aunque sus dotes musicales los lleva en los genes, (es hija de Gastón Lafourcade Valdenegro, catedrático de origen chileno de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro también de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y, además, fundador de la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile, y de María del Carmen Silva Contreras, pianista con especialidad en pedagogía musical y creadora del Método Macarsi para la formación musical y el desarrollo integral y humano de niños y educadores), Natalia comenzó su carrera a los 14 años en el grupo de pop llamado “Twist”, en el que junto a otras dos chicas uniformadas en tops de colores pastel, intentaba conquistar a los adolescentes mexicanos con su pegajoso pop, que hasta caía en lo cursi.

La agrupación juvenil sólo logró posicionar dos temas “Hello, hello” y “Late mi corazón”, pues al año siguiente de formarse (1988), se desintegró.

Incluso ha sido la misma oriunda de Veracruz quien ha revelado en diversas entrevistas que una de las cosas que no le agradaban del grupo era hacer sincronía de labios, por lo que rápidamente comenzó a buscar alternativas para emprender “el vuelo”.

Al terminar la secundaria ingresó a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca y Alonso Cortés, quien sería el baterista de La Forquetina años más tarde.

En el 2000, el productor Loris Ceroni escuchó algunas de las maquetas musicales de Natalia y decidió producir su primer disco como solista: Natalia Lafourcade. De ahí, los sencillos “En el 2000”, “Busca un problema” y “Mírame, Mírate”, lograron tanto éxito que la cantante creó “Amarte Duele”, tema principal de la banda sonora del filme del mismo nombre.

Para el cierre de la gira del primer disco en el Teatro Metropólitan, Natalia dejó de presentarse como solista y presentó su proyecto “Natalia y La Forquetina”. El resto de la carrera de la intérprete, ya lo conocemos.

Actualmente, Natalia se encuentra en el cierre de promoción de su más reciente material discográfico "Hasta la raíz" y terminando los detalles de su nueva placa (aún sin nombre), misma que grabó al lado del dúo de boleros, Los Macorinos y, del que se desprende su último sencillo "Tú sí sabes quererme".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo