Entretenimiento

Leo Dan prepara dúo con Café Tacvba y estos otros mexicanos

El cantante Leo Dan reveló que prepara un álbum inédito de duetos con mexicanos como Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Café Tacvba

El legendario cantautor argentino Leo Dan anunció que se unirá en un disco de duetos a figuras mexicanas como Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Café Tacvba.

“Es un tremendo proyecto con 15 intérpretes que van a acompañarme y hay algunos que todavía estamos viendo como Yuri”, dijo en entrevista con Notimex el intérprete de temas clásicos como “Mary es mi amor” y “Te he prometido”.

 

“El disco podría salir en julio o agosto y podría ser algo como Primera Fila en donde invitan a todos”, señaló el cantante orginario de Villa Atamisqui en Santiago del Estero, Argentina.

 

El proyecto es posible gracias a que Leopoldo Dante Tévez Coronel, nombre real del cantante, firmó el año pasado con la compañía Sony Music México.

En el disco incluiría también a otros cantantes sudamericanos como Palito Ortega y Vicentico, cofundador y vocalista de los Fabulosos Cadillacs, apuntó el cantante, quien es residente en Miami junto con su familia desde hace algunos años.

Para el cantante conocido como “El león de las pampas», el disco significa el cierre con broche de oro de su carrera, iniciada en 1963, cuando dio a conocer «Celia», y un año más tarde triunfó ampliamente con el tema «Cómo te extraño».

Tras superar una intervención quirúrgica de hígado el año pasado el cantante retomó las giras de trabajo y el año pasado visitó algunas provincias mexicanas al lado de King Clave y Los Teen Tops.

“Me siento bien de salud y estoy más activo que nunca cumpliendo con algunos compomisos de giras”, expresó el intérprete de «Con los brazos cruzados», «Siempre estoy pensando en ella», «Cómo poder saber si te amo» y «Será posible amor», entre otros.

Leo Dan ha compuesto más de mil canciones y sus temas son grabados en géneros: tropical, folclore, cumbia, tango, vallenato, rancheras, y traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés.

Renombrados artistas han interpretado sus temas como Leonardo Favio, Palito Ortega, Marisela, Ramón Ayala Jr., José José, Ornella Vanoni, Grupo Garibaldi, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, María Marta Serra Lima, La Sonora Dinamita, Olga Guillot, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Julio Preciado y Café Tacvba.

Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años 60 Y 70.

Cuenta con varios premios por sus múltiples realizaciones musicales, entre los que destacan varios premios Ascap, algunos discos de oro y también fue acreedor a un Grammy como mejor compositor.

TE RECOMENDAMOS LEER

Así suena «Mío», el primer sencillo Camila, hija de Alejandro Fernández

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos