Entretenimiento

Aseguran que José José padece cáncer de páncreas

El “Príncipe de la canción”, José José se encuentra internado y según informa personal del hospital, padece cáncer de páncreas

El cantante José José podría sufrir cancer
Foto: Cuartoscuro CIUDAD DE MÉXICO, 23JULIO2016.- El cantante José José visitó el parque de la China para recibir un homenaje por parte de la delegación Azcapotzalco por sus 50 años de trayectoria artística. Decenas de vecinos de la colonia Claveria acudieron a ver al llamado "principe de la canción", quien nació y vivió algunos años en esas calles de la demarcación. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM (DIEGO SIMON SANCHEZ)

José José, mejor conocido como “El Príncipe de la canción” podría padecer cáncer de páncreas, según personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

De acuerdo a información de El Universal, trabajadores del nosocomio confirmaron el diagnóstico, a pesar de que hace  unas horas su familia y representante informaran que el cantante está hospitalizado por una revisión de rutina.

0602jos2.jpg

El señor está bien, no existe tal gravedad en su salud como lo hizo ver una revista de escándalos. Si fuera tal, estarían aquí sus hijos o su esposa, pese a los problemas de salud que ella tiene… Y aquí estoy, dando los pormenores porque me preocupa que estén aquí esperando nada”, expuso a Notimex, su asistente, Laura Núñez.

 Además reiteró que se ha cumplido con todo lo que pide el hospital; “no escondemos nada y no hay nada que esconder y lo que les digo es la verdad (…) sí está internado, pero está bien. Es un examen de rutina de todo su cuerpo y sus órganos”, sentenció.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente este padecimiento.

A detalle sobre el cáncer de páncreas 

De acuerdo a cancer.org, el cáncer de páncreas se origina cuando las células de este órgano comienzan a crecer sin control.

Se encuentra detrás del estómago y su forma se parece a la de un pez, con cabeza ancha, cuerpo que va de ancho a delgado y una cola estrecha puntiaguda.

Según Julio Iglesias, responsable de la Unidad de Econdoscopia del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela , el cáncer de páncreas se manifiesta con dolores similares a los que puede tener un paciente con una úlcera.

Además menciono que es uno de los tumores más letales que hay dentro del organismo.

¿Cómo cuidar el páncreas?

Iglesias señala que “ el tabaco y el alcohol son dos tóxicos brutales para el páncreas”. Por ello, hace hincapié en la importancia de llevar una vida sana y en que se pongan en marcha  políticas proactivas para que la gente no fume y no beba.

Al mismo tiempo llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico son fundamentales para evitar el sobrepeso, unos hábitos que no solo resultaran ser bueno para el páncreas sino para nuestra salud y para muchos otros órganos del cuerpo humano.

TE RECOMENDAMOS LEER

José José, un príncipe humilde

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último