Lavelle Smith Jr. coreógrafo de Michael Jackson, le rinde tributo

Luego de 23 años de trabajar con Michael Jackson, Lavelle Smith Jr viaja a México para participar en el tributo realizado por el imitado Rodrigo Teaser.

Por JDS

Lavelle Smith Jr., considerado el ex coreógrafo oficial por más de 23 años de Michael Jackson, además de haber participado en las memorables giras “Bad World Tour” en 1987, “Dangerous Tour” que lo trajo a México en 1993, así como “This is it” la última gira que empezaría en 2009, recuerda lo que era trabajar con el Rey del Pop por última vez.

“Estuvimos montando la gira en Las Vegas seis meses y en ese entonces no tenía nombre. ‘¿Qué vamos hacer con esto?’, me dijo Michael, fue algo muy orgánico porque This is it no tenía nombre hasta que se creó”, contó en entrevista Smith Jr.

El cómplice de baile del desaparecido intérprete de “Billy Jean” y quien aparece en muchos de videos bailando junto al ídolo mundial se encuentra en nuestro país para rendirle un “Tributo al Rey del Pop” de la mano del mejor imitador oficial del cantante, el brasileño Rodrigo Teaser.

Para Lavelle Smith Jr., Rodrigo es sin duda la persona indicada para meterse en los zapatos de Jackson para realizar este nuevo espectáculo con más de diez cambios de vestuario, músicos en vivo y bailarines en escena además de él.

“Yo trabajo con los mejores y Rodrigo es el mejor en Sudamérica, no hay nadie más, para mí es el mejor del mundo y él odia cuando se lo digo”, enfatizó Lavelle, a pesar de que existen varios imitadores del inigualable Rey del pop.

El bailarín profesional que con el tiempo se volvió como un “hermano” del Rey, recordó cómo era Michael como amigo y lo que extraña de él. “Yo hacía una tontería y él se caía de risa, recuerdo más eso que nada, es lo que más extraño”, contó.

Tras su inesperada partida en el año 2009 expresó que cuando Michael murió, “caminé a la sala de mi casa y mi mamá estaba llorando, ¿por qué estás llorando?, le pregunté, la verdad es que él era un miembro de mi familia”, dijo Smith Jr.

Trabajar por más de 23 años no fue fácil para el coreógrafo pero recuerda lo que hacía al intérprete de “Thriller” el artista más grande del mundo. “Por su constancia. Él ensayaba horas y horas. Podía pasar un día entero ensayando un solo paso. No paraba de ensayar hasta que la coreografía estuviera perfecta”, apuntó el norteamericano.  

Además de compartir el escenario, vivió en el rancho de Neverland, que actualmente está a la venta con el nombre Sycamore Valley Ranch, donde pasó grandes momentos junto a su ex jefe. “Llegaba a ir por seis semanas, dos meses, yo viví ahí mucho tiempo”.

“Mi recuerdo favorito en Neverland era estar en Jets Ski (motos acuáticas) sobre el lago juntos, Michael me decía: ‘Hey Lavelle, ten cuidado no puedes manejar de esa manera’, y le contestaba: ‘claro que sí puedo’; él era como un hermano para mí”, detalló Smith.

Rodrigo Teaser y su similitud a Michael Jackson

Para el brasileño imitar al Rey del Pop en este tributo es algo mágico que descubrió cuando tenía nueve años de edad. “Abrió un mundo nuevo para mí, la primera vez que me puse una ropa de Michael tenía 9 años y ahora llevo 19 años imitándolo profesionalmente”, expresó Rodrigo Teaser.

Con la idea de conquistar al público mexicano que aún lleva en sus recuerdos y corazón al cantante de “Smooth Criminal”, Rodrigo canta, baila y se viste igual que Michael. “Es una celebración a su vida y el michale que yo represento es lo que yo creo y veo en él”, aseveró el artista.

El show que consideran el mejor tributo que se le pueda hacer el Rey del Pop se presentará el próximo 17 de marzo en Cuautitlán Izcalli, luego el 18 de marzo en el Teatro Metropólitan para viajar al Teatro Diana de Guadalajara el 19 de marzo donde terminarán esta pequeña gira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo