Arthur White: Demuestra que sí hay vida después de Pxndx

El ex guitarrista de Pxndx, Arturo Arredondo, regresa a la escena musical ahora como Arthur White, para presentar Ego Pop, su propia propuesta en forma de EP, con canciones de su autoría

Por Daniela Perez

Fue en febrero de 2016, cuando Pxndx realizó sus últimos conciertos.

La banda anunció que se tomaría un descanso por tiempo indefinido y que sus integrantes se dedicarían a sus propios proyectos.

Desde entonces, sólo José Madero, vocalista y cantautor de la agrupación, se lanzó a la aventura en solitario.

Y lo hizo no sólo en la música, sino también en la literatura, con la publicación de un par de discos y un par de libros.

Un año después, otro ex integrante de Pxndx empieza a escribir su propia historia y presenta su propuesta musical.

El guitarrista Arturo Arredondo, conocido ahora como Arthur White, presenta su EP titulado Ego Pop de manera independiente.

“La verdad sí fue toda una aventura, porque literal, me aventuré a cantar y no fue fácil”, dijo Arthur a Publimetro.

“Necesitas tener la confianza para hacerlo”.

“Ahorita que veo programas como La Voz, donde juzgan a la gente por cómo canta, antes me parecían tonterías y ahora me hace sentido”.

“Y es que antes no sabía que la voz es un instrumento tan flexible”, añadió

Aunque tiene más de una década en la música como guitarrista de Pxndx, Arthur confiesa que, para él, esta nueva etapa fue como empezar de cero, pues se arriesgó a hacer algo que nunca antes había hecho: cantar.

“Cuando empecé a cantar y trataba de hacer una canción, como llevaba 10 años en el grupo, estaba muy acostumbrado a hacer siempre lo mismo y nunca colaboramos con nadie, estaba como quien dice en la oscuridad. Fue todo un rollo encontrar mi voz y mi estilo, aunque suene cursi”, explicó.

Ahora que ha comenzado su propio camino, Arthur White presenta su primera producción discográfica titulada Ego Pop.

Se trata de un EP con seis canciones de su autoría, del que se desprende La verdad, el primer sencillo.

“Debo empezar diciendo que no es música como la de Pxndx. Sí es rock pop, pero menos pesado que Pxndx”.

“Es un poco egoísta este disco porque está hecho a mi manera, son mis demos, yo los grabé todos en mi casa y los mandé mezclar y masterizar”, dijo para definir su propuesta.

“Haz de cuenta que es mi ensayo, es mi manera de yo aprender a cantar, a producirme, a encontrar mi propio sonido”.

“Es mi primer intento y ojalá que le guste a la gente”, dijo.

Aquí vamos, Ningún lugar, Tesón y voluntá, Yo nací de tu piel, La verdad y Estático son las seis canciones que Arthur compuso para el EP que marca su debut en solitario y que salió en febrero pasado, tanto en formato físico como digital.

“Es un disco introspectivo. Estático es una canción que surgió cuando aprendí a meditar; La verdad habla de cómo me sentía hace un año; Yo nací de tu piel es una canción de amor; Tesón y voluntá habla de la relación entre padre e hijo y cómo la sombra del padre siempre va a estar ahí; Aquí vamos es ficción, me imaginé un cortometraje; Ningún lugar es lo que pienso yo de la religión. Todo tiene que ver conmigo”, explicó.

Para concluir, Arthur se prepara para ofrecer su primer concierto este 24 de marzo en el Bulldog Café de la Ciudad de México.

“Me acompañarán dos músicos, dos mujeres, baterista y bajista”, adelantó.

¿En qué estatus está Pxndx?

Al estar en entrevista con Arturo Arredondo y abordar su historia como guitarrista de Pxndx, fue inevitable preguntar: ¿en qué estatus se encuentra la banda?

Y es que, según su último comunicado de prensa, la banda habló de un receso por tiempo indefinido, más no de una desintegración.

“No sé, es 100% incertidumbre. Yo sí quisiera que vuelva, pero no quisiera que fuera pronto. Si volvemos, quisiera que fuera de una manera orgánica, con gusto y con emoción”, confesó.

Información relacionada

Entrevista con José Madero: Odia odiar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo