James tiene un trono especial

Tim Booth habla sobre la nueva versión del tema "Sit down", que conforma parte de la nueva temporada de "Game of thrones"

Por Gabriela Acosta
La agrupación habla de sus proyectos. Foto | Jorge Puente.
James tiene un trono especial

Hacer música para series o películas, no es nada nuevo para James.

Recientemente, la agrupación británica tuvo una invitación para ser parte de la serie Game of Thrones (Juego de tronos), en especial con el tema Sit down.

“Hace meses, nos dijeron que querían utilizar Sit down en el tráiler. Habíamos protegido la canción desde hace años, porque sabíamos que era muy especial para los seguidores, por eso no habíamos permitido que se utilizará en otras cosas. He leído todos los libros”, señaló Tim Booth a su paso por México.

Añadió que es bueno ser parte de estos proyectos: “Nos llamaron hace poco para avisarnos que sí tomarían la canción y estamos contentos por estar en esta gran serie. Es una versión muy original y distinta, fue una remezcla perturbadora, de un tema que es considerado un himno de los años noventa”.

James ha logrado defender su estilo y es lo que forma parte de su historia.

“Todo lo basamos en la improvisación, en ver cómo fluye cada canción, es como el sexo, por toda esa energía que hay durante la composición. De hecho, el año que viene estamos planteando conciertos a nivel de improvisación, y -quizá- le pongamos un mensaje a los boletos de ‘este podría ser un show demasiado aburrido’ (risas). Esto podría ser otra manera de componer y mostrarnos ante el público”.

Saul Davies adelantó que ya están preparando un nuevo material para el próximo año.

“Estamos trabajando en un nuevo álbum, el número 15, tenemos muchas canciones y buscamos los diferentes ángulos para la preproducción. Siempre es tratar de perfeccionarnos; además vienen varios festivales de verano pero estamos más centrados en cómo desarrollar el ólbum para 2018”, reveló el guitarrista.

 

Evitan los documentales

Tim Booth y Saul Davies comentaron su negativa para hacer un documental sobre la historia de James.

“Evitamos y nunca quisimos tener un nivel de celebridad. Somos una banda que ha tenido problemas como todo el mundo, pero eso sólo nos interesa a nosotros. Preferimos tener ese tipo de cosas más a nivel personal y no exponerlo. Resistimos la tentación de hacer un documental, no sólo por mantener el misterio, sino porque no tenemos nada que decir… es algo complicado”.

“Hay muchas cosas que hay que documentar más allá de una banda. No nos interesa plasmar el trabajo de James en 90 minutos, porque creemos que somos más que eso. No tiene mucho sentido para nosotros, así que no creo que haya documental”, finalizó Tim Booth.

James. Foto | Jorge Puente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo