Entretenimiento

Netflix retira película mexicana por homófoba

Hubo protestas contra la plataforma al poner esta cinta en su catálogo

Después de varias protestas de activistas y asociaciones LGBT, Netflix decidió retirar de su catálogo la película mexicana «Pink».

Esta cinta dirigida por Paco del Toro cuenta la historia de una pareja gay que adopta a un niño, situación que termina por ser un desastre.

La decisión de la plataforma desencadenó la inconformidad de grupos LGBT tanto en las redes como en los medios por lo que finalmente Netflix retiró la película de su sistema “tras analizar su contenido”, según informó a Verne uno de sus representantes; sin embargo no confirmaron que esta decisión se haya tomado debido a las protestas.

Uno de los inconformes fue Luis Guzmán, Vicepresidente de la asociación LGBT en Jalisco Codise, quien también habló con el portal Verne, a quienes les explicó que el se enteró del estreno de «Pink» en la plataforma de series y películas, a través de un grupo de activistas en WhatsApp el 29 de marzo.

“Entré a Netflix y efectivamente ahí estaba. Muchos compañeros comenzaron a protestar en redes y enviaron peticiones a Netflix expresando que no era tolerable incluir una película así en la plataforma”.

Guzmán también puntualizó los motivos de su inconformidad:

«Es preocupante que la película concluye que los gays no somos aptos para criar niños porque somos personas que vivimos con excesos y tenemos desórdenes mentales. Sí, existen homosexuales que no son aptos para criar niños, pero también hay personas heterosexuales que tampoco lo son. Los factores son muy complejos que la película no muestra”.

Hay que recordar que el estreno de Pink en el cine fue el 4 de marzo de 2016 y también fue blanco de varias protestas en redes y peticiones en línea para que fuera retirada de Cinemex.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos