Conozcan los mil rostros del Señor Cara de Papa

¿Sabían que el Señor Cara de Papa, famoso por aparecer en la cinta animada Toy Story, tiene más de seis décadas de vida?

Por Elizabeth González

Seguramente recordarán al Señor Cara de Papa por su aparición en la cinta animada de Disney y Pixar, Toy Story en 1995, pero ¿sabían que este famoso personaje tiene más de 65 años de existir?

Mr. Potato o Señor Cara de Papa fue inventado en 1949 por George Lerner, un fabricante de juguetes de Brooklyn que ideó una serie de complementos y piezas pequeñas de plástico para decorar patatas y vegetales de verdad, pero su producto fue mal visto.

Posteriormente, Lerner le mostró su idea a dos empresarios textiles, los hermanos Henry y Merrill Hassenfeld, actualmente dueños de la compañía Hasbro, los cuales compraron su juguete en 1951 y comenzaron a producirlo en 1952, fue así como nació este lindo personaje.

Sin embargo, fue hasta su aparición en la cinta animada Toy Story que su popularidad creció, desde entonces el Señor Cara de Papa ha tenido mil rostros que van desde su caracterización como Darth Vader, Spider-Man, Frylo Ren, Indiana Jones, Iron Man, entre otros.

mrspotato-1.png

Señor Cara de Papa miembro del Salón de la Fama

En el año 2000, el Señor Cara de Papa fue elegido miembro del National Toy Hall of Fame (Salón de la Fama de los juguetes) en Nueva York, por lo que Hasbro lanzó en los siguientes años complementos para coleccionistas con versiones del juguete basados en licencias de series y películas.

Mrs. Potato vs Aliens 

Actualmente, los fans de este personaje podrán verlo "poseído" por un Xenomoph, disfraz inspirado en la más reciente película Alien: Covenant.

aliencovenant.png

Mr. Potato Head Xenomorph mide poco más de 15 centímetros e incluye todos los detalles exoesqueléticos de la criatura diseñada por HR Giger, incluida la lengua y cola puntiaguda.

También puedes leer

Disney anuncia nuevas fechas de lanzamiento de varias de sus películas

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo