Baby Groot, el tierno ladrón de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Desde Guardianes de la Galaxia Vol. 1, "Baby Groot" se robó los corazones del público, y esta segunda entrega, no ha sido la excepción.

Por Elizabeth González

Baby Groot “nació” al final de la primera película de Guardianes de la Galaxia y ahora este pequeño extraterrestre que parece árbol, se ha robado todas las miradas en la segunda entrega.

En la versión en inglés, el personaje animado tiene la voz de Vin Diesel, y casi siempre se limita a decir “yo soy Groot". Su participación en la película es sumamente importante y sus amigos intergalácticos suelen entender sus mensajes, casi siempre groseros.

El poder de Groot puede hacer que sus brazos y piernas crezcan como ramas para abrir puertas y cajones, pero este poder también sirve para sacarlo de lugares apretados.

Y, aunque te consideres un fan de Guardianes de la Galaxia, tal vez hay otras cosas que quizá no sepas de este humanoide de madera, es por esta razón que te compartimos cinco detalles sobre Groot.

  • La bipolaridad de Groot

La agradable participación de Groot no limita su horrible carácter. “Es totalmente adorable, pero tiene muchos más problemas de control de la ira que Groot adulto”, dijo el guionista y director James Gunn.

captura-de-pantalla-20170502-a-las-14.04.10.png
Funko Pop Angry Groot
De $999.00 (-30%)
a solo $695.00
  • El tierno ladrón de Guardianes de la Galaxia

Chris Pratt, quien interpreta al líder de los Guardianes Star-Lord, sabía desde el principio de la filmación que podría ser opacado por su pequeño amigo, pues en la primera secuencia, cuando los Guardianes luchan contra un gusano enorme con múltiples mandíbulas, la cámara se mantiene enfocada en Groot bailando en el fondo. Gunn recordó a Pratt viendo la escultura de Groot en la escena y diciendo “cielos, se va a robar toda la película”.

  • Baby Groot: el embajador no oficial del Día de la Tierra

Marvel, que considera a Groot "el árbol más alto de la galaxia”, se unió con Disney Conservation Fund y Nature Conservancy para plantar un árbol cada vez que el hashtag #GrootDanceBomb aparezca en redes sociales. Marvel espera donar más de 250 mil dólares.

  • El tamaño de Groot fue todo un reto

Al actuar junto a Dave Bautista y Chris Pratt, quienes miden cerca de 180 cm, Groot resultó ser un reto para los camarógrafos a cargo de los encuadres. Usaron una escultura del personaje de unos 20 centímetros, que después fue animado totalmente por computadora, y una disposición especial de la cámara para capturar la perspectiva de baby Groot entre los otros superhéroes.

  • Groot, detrás de cámara

Si te quedas a ver los créditos de Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 encontrarás las contribuciones de Groot. Su nombre aparece en los créditos, en los gráficos, efectos especiales y otros departamentos, por lo que vale la pena quedarse para ver el final de la película de Marvel y encontrar claves de lo que podrían ser acciones futuras.

Con información de AP

También puedes leer

5 cosas de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que no debes perderte

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo