Entretenimiento

Alejandro Maldonado busca quitar falsas etiquetas al yoga

Conocido también en televisión como el Yoga teacher, Alejandro Maldonado platica con Publimetro de su paso de Televisa a Telemundo, así como su labor en redes sociales y clases masivas de esta disciplina

Por varios años, lo conocimos como el Yoga teacher del programa Hoy, de la cadena Televisa; sin embargo, la misión de Alejandro Maldonado de “provocar bienestar, no sólo físico, sino mental y emocional” ha continuado en la pantalla chica, pero ahora en el programa Un nuevo día, de Telemundo.

“Todo ha sido muy grato, la bienvenida fue increíble. Es un público aparentemente parecido, pero sí tiene una cosa muy diferente, que es específicamente para el público latino en Estados Unidos, a nuestra gente que vive en el otro lado”, explicó Maldonado en entrevista para Publimetro.

“Sin embargo, a través de mis redes sociales es donde he dado continuidad a lo que hacíamos aquí, a como somos aquí (en México)”, añadió.

Durante la entrevista, Alejandro Maldonado confesó que, de manera involuntaria con el paso del tiempo, ha adoptado una nueva misión en su carrera: quitar al yoga las etiquetas que erróneamente le han puesto.

“Noto que hay un interés y una cultura cada vez más grande por el bienestar”.

“Pero aquí hay una línea bien delgada que hay que cuidar y es en la que varios maestros estamos trabajando”.

“Es muy fácil creer que yoga son esas fotos que vemos en Instagram o Facebook, que se ven circenses, acrobáticas. Éstas son posturas que inhiben lejos de acercar”.

“Lo que realmente es yoga no se ve en las fotos. Es lo que está sintiendo la persona, es la forma en la que se está tratando a sí misma”.

“Que una cosa te va a llevando a la otra, es cierto. Que a través de la práctica te vas volviendo más elástico, se va soltando más el cuerpo y mejora tu circulación, también es cierto”.

“Pero no es la postura el objetivo, no es que alcances a tocarte los dedos de los pies, aunque esto te traiga muchos beneficios. Es la forma en la que te tratas”.

“Y así como hay maestros muy buenos, hay muchos también confundiendo a la gente, haciéndoles creer que se trata meramente de ejercicio”.

“Incluso, hay unas Olimpiadas de Yoga, que rompen completamente con las bases de la disciplina. ¡Yoga no puede ser competitivo! ¿Con qué vamos a competir? ¿A ver quién siente más paz en su corazón? ¡Es absurdo! El tema está muy vacío, se centran sólo en la postura y la filosofía está quedando en el aire”, expresó el Yoga teacher.

Maldonado dejó claro que el verdadero objetivo del yoga se cumple en el interior de las personas, no en el exterior.

Y eso es lo que trata de transmitir en cada una de sus clases y cápsulas de televisión.

“Hay que llevar una vida equilibrada sin irnos al extremo. No hay que vestirse de blanco todos los días, ni hay que cambiarte de nombre, ni hay que irse a vivir a una cueva. Ahí donde estamos, podemos estar bien”.

“Hay que desmitificar esta disciplina que tiene muchos velos. Incluso, algunos la consideraban religión y se contraponía con lo que ellos hacían. También pensaban que si ya hacían algún deporte, yoga estaba de más”.

“Cuando yo empezaba, me sorprendí mucho al ver que en los lugares en los que más se empezaba a hacer yoga era en los gimnasios, cuando en la India se da en los templos, porque es una actividad principalmente para la cabeza”.

Entonces, si no es religión ni deporte, ¿cómo define Alejandro Maldonado al yoga?, se le cuestionó durante la entrevista.

“Yo diría: armonía. Si yoga no se llamara yoga, yo diría: voy a mi clase de armonía. Armonizar tus órganos, las diferentes partes de tu cuerpo, armonizar tu cerebro, tus emociones. Al entrar en armonía, comprendemos a los demás, no nos ponemos tan neuróticos”, respondió.

Clases grupales de yoga con Alejandro Maldonado

Para concluir, el maestro de yoga compartió que, además de su labor en televisión y en sus redes sociales oficiales, ha iniciado una nueva faceta en su carrera, el que tiene más cercanía con la gente que sigue su carrera y que gusta de practicar yoga.

“Lo más divertido de esto es que me ha permitido armar clases grupales, clases masivas, en diferentes entornos, diferentes municipios e incluso en diferentes empresas. Esto con la intención de que la gente se dé cuenta que no es necesario tener conocimientos previos de yoga, hay cosas sencillas y básicas que, si aprendemos a aplicarlas a nuestra vida, nos va a sorprender cómo todo eso que se había desarticulado, vuelve a entrar en sintonía y armonizarlo todo”, concluyó.

En su página de Internet yogalejandro.com están disponibles sus actividades.

El dato

6:00 horas (tiempo de México) de lunes a viernes se transmite desde hace 10 años el programa Un nuevo día, a través de la cadena Telemundo.

Actualmente, la conducción titular está a cargo de Adamari López, Diego Schoening, Ana María Canseco, Daniel Sarcos y Rashel Díaz.

 

Información relacionada

Susana Zabaleta regresa con la libertad de reencontrarse con los regios

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos