Banda El Recodo celebrará dos décadas de su primer baile en Monterrey

La Banda El Recodo se presentará el 18 de mayo en el Domo Care, donde festejarán 20 años del primer baile que ofrecieron en la Sultana del Norte y presentarán disco, Ayer y hoy

Por Daniela Perez

Era el año 1997 cuando la Banda El Recodo pisó por primera vez un escenario en Monterrey para ofrecer un baile masivo.

Desde entonces, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por la llamada Madre de todas las bandas.

Por esta razón, la noche del 18 de mayo será especial en el Domo Care, ya que la banda fundada por don Cruz Lizárraga prepara sorpresas para conmemorar el aniversario de esa primera presentación, que desencadenó una fuerte relación entre la agrupación sinaloense y el público regiomontano.

“Año con año venimos una o dos veces a visitarlos. Esa primera vez del Recodo en Monterrey en 1997, era un festival, después vinieron los programas de televisión y los bailes”.

“Ha sido un trabajo constante, por eso vamos a festejar ese día”, declaró en entrevista para Publimetro Charly Pérez, uno de los vocalistas de la banda.

“A mí me tocó vivir esa presentación de 1997 y fuimos criticados, tanto en Sinaloa como en Monterrey”, explicó por su parte el trombonista Óscar Álvarez.

“Decían que ésta era tierra de música norteña, pero dijimos que no veníamos a competir con lo norteño. A nosotros nos gusta la música norteña, ¿porqué a los norteños no les va a gustar la música de banda?”

“Y ahora, todas las bandas de Sinaloa vienen año con año y qué bueno que también tengan éxito. Incluso, Monterrey ya tiene sus propias bandas”, añadió el músico.

Banda El Recodo presentará a regios su nuevo disco

El festejo en el redondel de Guadalupe será por partida doble, ya que Banda El Recodo presentará, además, las canciones de su nuevo disco, que saldrá el 26 de mayo en formato físico y digital, bajo el título Ayer y hoy.

“Se llama así porque estamos combinando las canciones del ayer, instrumentales, para que las nuevas generaciones escuchen de dónde viene este género musical; con las canciones de ahora, canciones inéditas, con voz, para que vean la evolución de la banda”, dijo Geovanni Mondragón, otro de los cantantes.

De esta reciente producción discográfica se desprende el primer sencillo, Vale la pena, y actualmente promueven Me prometí olvidarte, cuyo video se estrenó apenas hace tres semanas y ya está por llegar a los dos millones de reproducciones en YouTube.

La fecha

18 de mayo a las 22:00 horas será la presentación de la Banda El Recodo en el Domo Care.

Los boletos están disponibles en taquillas del recinto y por Internet a través de Súper Boletos, con precios que van de 300 a mil 540 pesos.

 

Información relacionada

Konstelación: Dejan de bailar en fiestas de XV años para formar una boy band

Loading...
Revisa el siguiente artículo