Entretenimiento

La momia pierde en Estados Unidos pero gana en China

Durante su estreno, la cinta protagonizada por Tom Cruise acumuló solo 32 millones de dólares en Estados Unidos

La Mujer Maravilla venció al estreno de La Momia el fin de semana en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con un ingreso de 57.2 millones de dólares en boletos vendidos, se informó.

La momia producida por los estudios Universal recaudó solo 32,2 millones en su debut este fin de semana.

Sin embargo eso no fue suficiente para competir con «Wonder Woman» de Warner Bros. en su segunda semana de estreno. La película estelarizada por Gal Gadot ha recaudado más de 205 millones de dólares en las taquillas norteamericanas desde su estreno hace dos semanas.

El pobre arranque de La momia -con un costo de producción de unos 125 millones- significó también un triste inicio para «Dark Universe», de Universal, ya que más reciente entrega de La Momia buscaba lanzar una nueva franquicia de películas de monstruos.

Un éxito internacional

De los 63 territorios en los que se estrenó se espera que la cinta recaude 141.8 millones de dólares, que sumado a lo ganado en Estados Unidos, estaría llegando a los 174 millones de dólares.

Esta película significa el estreno internacional más grande para Tom Cruise, en gran parte debido a su éxito en China donde la taquilla sumó 52.2 millones de dólares. En Corea del Sur, se acumularon 17.8 millones y el resto de los cinco territorios más taquilleros fueron: Rusia ($7.6 millones); México ($5.1 millones); y Taiwan ($4.9 millones).

Aún quedan territorios pendientes por estrenar la cinta como Francia, Suiza, Crecia, Israel y Trinidad a donde llegará el próximo fin de semana, seguida por Egipto el 21 de junio y Japón el 28 de julio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos