Entretenimiento

Benny Ibarra vive un exorcismo de emociones

El actor estará en El hombre de la mancha hasta agosto; habla de Timbiriche y de su próxima visita a Guadalajara

Estrenado hace medio siglo, el musical El hombre de la mancha con Benny Ibarra, es un clásico renovado que conquista a nuevos públicos.

Con temporada en la Ciudad de México y salidas a varias ciudades de la República Mexicana, la obra dirigida por Mauricio García llegará este 14 de junio a Guadalajara.

“Es un lujo llevar la magia de El hombre de la mancha a varios lugares de México, porque es un trabajo muy contundente y bien logrado. Es una obra que ha cumplido 50 años y está en alguna cartelera del mundo, sin duda es una de las propuestas más acertadas del director Mauricio García Lozano y completamente original”, señaló Benny Ibarra.

Con más de 300 representaciones, el musical en el que también participan los actores Guadalupe Lancho y Carlos Corona mantiene una dosis de comedia y drama.

“Es una obra que ha gustado mucho, la gente sale complacida y como actor es uno de los grandes retos de mi vida,que sin duda me ha hecho crecer mucho. Es un personaje  que te marca de por vida, sobre todo permite que los niños y jóvenes salgan con ganas de leer El Quijote, que después de la Biblia es el libro más leído en el mundo. Los vamos a conmover hasta las lágrimas”.

Benny Ibarra hizo teatro hace 19 años, por lo que ahora vive un “exorcismo de emociones”.

“La obra está bien escrita, es una medicina y un exorcismo de emociones, que creo que nos viene bien a todos que tenemos la fortuna de estar arriba de un escenario. Me gusta arriesgarme todos los días para hacer cosas distintas y marcar huella como actor algo que hace 19 años no tenía el privilegio de hacer”.

El músico y actor se define como un hombre soñador: “Soy un soñador, una persona que busca lo mejor de la humanidad y la bondad.”

 

Timbiriche

Durante una charla con el músico, señaló que hay muchas ideas pero nada concreto hasta el momento para el reencuentro de Timbiriche.

“Estamos en platicas, cada diez años y cada aniversario, es natural sentir una necesidad tanto la banda como el público de celebrar esas canciones y lo único que te puedo compartir es que estamos muchos miembros de la banda interesados en haber si podemos armar algún tipo de celebración”.

Añadió: “El calendario aún no se concuerda, hay diferentes ideas, lo que si es que por ahorita tengo un compromiso con El hombre de la mancha hasta finales de agosto y ya veremos. De que se antoja se antoja, hay buena vibra sólo es cuestión de que el proyecto nazca cuando tenga que nacer”.

 

Lo que viene

Benny Ibarra está en teatro y analizando varios proyectos en cine y televisión.

“Trabajo en varios proyectos, afortunadamente con la película que hice de Un padre no tan padre, han empezado a caer varios proyectos de cine y televisión que estoy empezando a valorar”.

“Viene musiquita también, nada que pueda presumir en este momento, pero sin duda una cosa lleva a la otra.

 

En Guadalajara

14 de junio a las 19:00 y 21:30 horas, Teatro Galerías. Boletos de 400 a mil 300 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos