Lola Club, a la conquista de nuevos territorios

La agrupación mexicana genera una expansión sonora en las redes sociales; quiere más conciertos en México

Por Gabriela Acosta
Foto | Instagram.
Lola Club, a la conquista de nuevos territorios

Lola Club no quiere ser una banda de moda, sino generadora de temas continuos que sean parte de la vida de la gente.

La agrupación sabe que no es una tarea fácil, pero están trabajando para crear un vínculo a largo plazo con sus seguidores.

La banda realiza presentaciones por el país, y este 17 de junio dará su primer concierto en Guadalajara, para presentar su primer disco Homónimo, el cual a los primeros días de salir al mercado (noviembre 2016) llegó al número cuatro de descargas mundiales pop en Itunes.

“El año pasado tuvimos una buena respuesta en el Lunario (Ciudad de México), porque llevamos poco tiempo en ésto, y se agotaron los boletos; a partir de ahí fue la pauta para seguir con más fechas”, comentó Gochez.

La agrupación, con su primer disco, ya tiene con cinco sencillos y videos, los cuales han logrado más de 15 millones de vistas en su canal de YouTube.

“Creo que han pasado muchas cosas que no esperábamos al ser una banda nueva, pero agradecemos el apoyo de la gente, es lo que nos motiva a seguir”, añadió Gerry.

“Afortunadamente tenemos las herramientas del internet pata estarnos anunciando, hoy en día el mercado es muy competitivo porque hay muchas bandas surgiendo por este medio”, dijo Gochez.

Gerry (vocales), Herman (teclados y guitarra), Martell (guitarra) y Gochez (batería) describen su estilo como un reggae pop.

“Jugamos mucho con el pop, somos una banda de pop, pero jugamos mucho con el género y fusiones con el reggae y una balada muy intensa, lo que hacen como una diversidad musical”, agregó Gerry.

Lola Club quiere dejar huella y para eso quiere mostrar su identidad en la música.

“Lo más importante es buscar una forma de identidad, ser originales y hacer música propia es muy importante. Hay muchas bandas surgiendo a través de las redes sociales, pero muchas tocan covers, y no hacen música propia… eso es una ventaja que nosotros podríamos defender, eso nos ha ayudado a sobresalir en esta competencia musical”, señaló Martell.

La banda tiene fechas programadas en Monterrey, en el Parque Naucalli (CDMX), Puebla, Cancún y en septiembre regresará a Colombia.

“El plan es llevar este disco a todo el país, estamos empezando a ser cosas internacionales. El año pasado fuimos a Ecuador, y queremos ir a más ciudades de Sudamérica y España”, concluyó Martell.

 

De gira

Guadalajara. 17 de junio, C3 Stage. Boletos: 200 pesos.

Monterrey. 12 de agosto, Café Iguana.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo