Thermo: Después de cinco años, salen del “coma” y vuelven con disco y gira

Después de cinco años fuera de la escena musical y 10 años de no lanzar un nuevo disco, la banda tapatía Thermo regresa con Ancestros, su tercer álbum de estudio, así como una extensa gira de conciertos con la que visitarán Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Por Daniela Perez
Thermo regresa después de varios años de ausencia/Foto tomada del Facebook de Thermo
Thermo: Después de cinco años, salen del “coma” y vuelven con disco y gira

Su historia musical empezó a escribirse desde el año 1996 y, desde entonces, la banda Thermo lanzó dos discos, Arde en mí (2005) y Bajo el control del radar (2007).

En muy poco tiempo, la agrupación originaria de Guadalajara logró colocarse entre las bandas más destacadas del movimiento independiente de México.

Incluso, llevaron su rock alternativo a varios escenarios de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Todo parecía marchar bien; sin embargo, después de un concierto que ofrecieron en la Ciudad de México en abril de 2012, anunciaron a través del estatus en sus redes sociales que Thermo estaba “en coma”.

Ahora, después de cinco años fuera de la escena musical y 10 años sin lanzar un nuevo disco, la banda sale de ese “coma” y regresa con un nuevo álbum titulado Ancestros, el tercero de su carrera, que desde el pasado 16 de junio está disponible en todas las plataformas digitales y a partir de julio se lanzará de manera física.

“Así es. Han pasado 10 años desde el último disco y hubo mucha expectativa en cuanto al sonido. Son 10 años que involucran nuevas cosas que escuchamos, nuevas experiencias de vida, nuevas amistades, y todo eso se refleja en Ancestros”, dijo Mike Camacho, sintetizador y una de las voces de la agrupación tapatía.

¿Y por qué decidieron volver al estudio de grabación después de 10 años de ausencia? Se les cuestionó.

“Ya que decidimos regresar como banda, era importante para nosotros expresarnos musicalmente no sólo a través de la nostalgia de las canciones de nuestros primeros dos discos. Que son discos que queremos mucho y les tenemos mucho aprecio. Pero no nos gusta sólo vivir en el recuerdo”, respondió Iván Pérez, guitarrista y voz.

“Así que el paso más lógico era grabar un nuevo disco y ver dónde estábamos ubicados como personas y como músicos. De ahí surgieron las ganas de hacer un nuevo disco”, añadió.

Según declaraciones de lo músicos, las 10 canciones que forman parte de Ancestros muestran su evolución musical.

“Estamos muy emocionados porque creemos que va a marcar un cambio en la carrera de la banda. En esta ocasión, se presenta un panorama de muchos sonidos, no está marcado hacia el folk, el punk o el hardcore. Es un disco muy ecléctico”, explicó Mike.

“Y no está de más decir que ojalá los fans de la vieja escuela de Thermo se den la oportunidad de escuchar estos nuevos sonidos, porque eso es lo que tiene este nuevo disco, abarca mucho musicalmente. Disfruten la propuesta”, continuó.

Thermo inicia gira por el país

Para reforzar la promoción de su tercera producción discográfica, la banda de Guadalajara inició una gira de conciertos por todo el país, con la que han visitado Pachuca, Morelia, León, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Cuernavaca y Texcoco, por mencionar algunas.

Asimismo, en el mes de julio ya tienen confirmado en su agenda las tres plazas más importantes de la República, empezando el 15 de julio en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, el día 21 en el Escena de Monterrey y 29 en el Foro Independencia de Guadalajara.

Durante estos conciertos, Thermo presentará las canciones de su nuevo álbum, pero aseguran que harán un extenso recorrido por los temas de sus primeros discos y que forjaron su carrera hace más de una década.

El dato

21 de julio a las 21:00 horas será el concierto de Thermo en el Escena Monterrey, donde presentarán su nuevo disco titulado Ancestros. Los boletos están disponibles en las taquillas del lugar y por Internet a través del sistema Ticketmaster, con precios de 452 pesos en zona General y 678 pesos en zona VIP.

 

Información relacionada:

AG Suárez: Deja de presentar las propuestas de otros para trabajar en la propia

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo