Entretenimiento

CD9 Comparte sus buenos recuerdos

Han pasado cuatro años desde su formación y la agrupación ya suma unas buenas memorias en su colección.

CD9 está cumpliendo una meta más. Con el lanzamiento de su nuevo EP “.5” vienen nuevos proyectos, nuevos retos y una imagen renovada. 

Atrás quedaron las cabelleras de colores y las canciones rosas. Con un nuevo look más natural y más influenciado por la tendencia urbana, CD9 se prepara para una nueva gira, un nuevo género y hasta un nuevo libro. 

“Si tuviéramos que definir este nuevo género, le llamaríamos un urbano con mucho CD9 más un toque de romance”, describió Bryan. 

“Decidimos dar una evolución. Sobretodo el hecho de bailar era algo que nos daba mucho miedo. Temíamos no encontrar el ritmo para bailar este tipo de música pero logramos vencer nuestro propio temor y estamos muy satisfechos con lo que salió de eso”, comentó Freddy. “A Jos fue a quien más trabajo le costó aprenderse lo nuevo”, confesó Alan. 

El nuevo sencillo “No le hablen de amor” fue escrito por Frank Santofimio y Carlos (Chiky) Briceño bajo la producción de Andy Clay, quien ha trabajado con Farruko, Prince Royce, Thalía, entre otros. 

“La grabación del EP estuvo muy padre porque desde el momento en que conocimos las canciones y que decidimos darle una intención urbana a la que no estamos acostumbrados, empezó la emoción. Andy nos daba muchos consejos sobre cómo interpretar este nuevo género. Fue como una semana de aprender cosas y creo que al final quedó muy padre”, compartió Alonso. 

Durante la presentación del nuevo material en un showcase en la Ciudad de México, el grupo interpretó algunos de los temas que de este nuevo EP, que ya está disponible en formato físico y digital desde el 14 de julio. 

Tras una bien recibida presentación que fue transmitida a través de Facebook Live y luego de que se convirtieran en Trending Topic Mundial en países como México, Argentina, Brasil y España con el hashtag #CD9NoLeHablenDeAmor, los chicos publicaron el lyric video de su sencillo en YouTube como agradecimiento a sus Coders.

CD9

Los trending topics

Algo que ha acompañado a CD9 casi desde los albores de su formación, ha sido la fuerza en redes sociales de sus fanáticas que desde el primer momento se autodenominaron “Coders”. 

Algunos ocasionados por las mismas noticias que da el grupo y otros, han sido solo por la simpatía que despiertan entre sus jóvenes seguidoras. 

“El trending topic que más nos ha sorprendido es #BullyingAFreddy porque desde el primer momento se unieron mucho”, comentó Alonso y Bryan reveló una travesura que hizo alguna vez aprovechando su influencia en redes sociales. 

“Una vez que fuimos a Perú pero yo llegué antes que el resto del grupo. Entonces empecé a compartir un #BryanBoltZ desde ka cuenta del grupo e hice un trending topic allá que fue una locura y me divertí mucho”. 

Lo que viene

La agrupación promete nuevo espectáculo “que ya estamos preparando”, dice Alonso, y un nuevo libro que contará la historia de CD9. 

“El libro serán historias que nunca han visto escuchado ni leído. Con fotos totalmente inéditas. Cuenta una parte mas profunda de nuestra historia, donde nuestras coders se van a enterar de cosas que estamos seguros que no saben y se van a sorprender», reveló Alan y agregó que sobre la fecha de salida, se anunciará en sus redes sociales. 

Y sobre la gira que sus Coders esperan con ansias, apenas está en proceso de planeación. La agrupación aún no tiene definidas fechas ni nombre, incluso han lanzado una convocatoria a través de sus redes sociales para que sus mismas fanáticas les ayuden con el nuevo nombre

Estamos terminando el “Revolution Tour”, nos quedan unas fechas pendientes en Mexico y una más en Bogotá el 30 de septiembre. Después les avisaremos por nuestras redes de lo que pasará”, contó Alonso y Bryan agregó una solicitud, «Si tienen el nombre para la gira, por favor ayúdenos con el #LaGiraDeCD9SeDeberíaLllamar y el nombre”. 

Estamos con CD9 pregunten lo que quieran!!!

Posted by Publimetro México on Tuesday, July 18, 2017

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último