Entretenimiento

Antonio Esquinca es considerado un ‘líder’

El titular de Toño Esquinca y la muchedumbre comparte la categoría de espectáculos con los cantantes Emmanuel y Mijares y Alejandro Fernández

Mantenerse como una de las voces más escuchadas por la audiencia radiofónica ha sido un trabajo que va más allá de un carisma. Su programa Toño Esquinca y la muchedumbre sigue al aire, a pesar de las tres abruptas salidas, argumentando censura.

Líder en audiencia juvenil, su programa, de siete horas de duración, coloca a Alfa Radio como la segunda estación más escuchada de Ciudad de México y a Grupo Radio Centro como uno de los más fuertes, con un espacio que transmite en directo, por internet y a través de repetidoras nacionales con una audiencia de más de 3 millones de escuchas, lo cual se calcula 9.2 por ciento de la audiencia total, de entre 13 y 44 años de edad.

Es por esto y más, que la revista Líderes Mexicanos incluyó a Esquina, por séptimo año consecutivo, en la posición número 101 de su lista de las 300 personalidades más destacadas dentro de los rubros de política, ciencia, cultura, deporte, empresas, espectáculos, internacionales y medios.

El titular de Toño Esquinca y la muchedumbre  comparte la categoría de espectáculos con los cantantes Emmanuel y Mijares y Alejandro Fernández, el actor y comediante Eugenio Derbez, la conductora Paty Chapoy, la locutora Maxine Woodside, el productor Federico González Compeán, el empresario Roberto Luis López, la actriz Karla Souza y el bloguero Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como «Luisito Comunica».

Toño, quien colabora también como columnista en Publimetro México desde hace seis años, creó su morning show en 2003. Tras siete años como locutor del mismo, fue nombrado Director de la estación de radio Alfa 91.3, en Grupo Radio Centro.

En 2006 explotó su faceta como escritor al publicar su primer libro “Transforma tu realidad”, y en 2009 publicó el segundo llamado “Plan de vuelo”.

En 2011 recibió el reconocimiento La Ética y no-corrupción por parte de la Secretaría de Gobernación y en 2013, fue reconocido como Mejor Locutor género anglo.

Este año, el especialista en posicionamiento, penetración y personalidad en estaciones de radio, programas y programación, fue acreedores al máximo galardón “Micrófono de oro”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, reconociéndolo como el Mejor Locutor de la Radio en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos