Entretenimiento

Abren la puerta para el thriller psicológico en el cine mexicano con “Verónica”

Arcelia Ramírez y Olga Segura protagonizan Verónica, primera película mexicana hecha bajo el género del suspenso y thriller psicológico, con la que buscan ofrecer otra opción de entretenimiento que no sea sólo comedia

Una psicóloga retirada (Arcelia Ramírez) decide tomar el inusual caso de Verónica de la Serna (Olga Segura), una joven cuyo anterior terapeuta desapareció misteriosamente.

Como ya no practica la medicina, la atiende en su cabaña lejos de la civilización, y de ahí se desencadena un thriller psicológico poco visto en el cine mexicano.

Se trata de la película Verónica, dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, cuyo estreno a nivel nacional será el próximo 25 de agosto.

“Desde que leí el guión, me di cuenta que está muy bien escrito, tiene personajes bastante complejos, pero también muy entrañables”, dijo Olga Segura en entrevista para Publimetro.

“Y al final hay una resolución de estos personajes y de este rompecabezas que te sorprende, como siempre pasa cuando estás viendo un thriller psicológico. Eso es lo mejor, cuando la audiencia al final de la película se sorprende y dice: ¿te cae? Vas totalmente por otro rumbo en la historia que cambia al final”, añadió la actriz.

Olga espera que, tras el estreno de Verónica, se abra una nueva puerta en la industria cinematográfica en la que se le dé oportunidad a otros géneros además de la comedia.

“En México no estamos acostumbrados a ver películas de thriller psicológico y suspenso porque ahorita todo mundo produce comedia y comedia romántica. Pero creo que Verónica puede ser el parteaguas de una oportunidad que se está abriendo en el mercado mexicano, que sí podemos hacer buenos thrillers psicológicos y ojalá que la audiencia nos apoye, para que el producto sea consumido”, declaró la también productora.

Para poder interpretar a Verónica de la Serna y darle el mayor realismo posible a la historia, Olga Segura reveló que tuvo que someterse a una preparación intensa, la cual incluyó sesiones de hipnotismo.

“Toda la película para mí fue un reto. Cuando la vean se van a dar cuenta por qué fue un reto, no sólo para mí, sino también para Arcelia Ramírez. Es una historia que está sostenida de principio a fin únicamente por dos personajes, una paciente y una psicóloga. El tercer personaje, sin duda, sería la cabaña”, adelantó.

“Te puedo decir que mi preparación fue muy fuera de lo común. En la película verán un proceso de hipnosis, yo nunca había pasado por un tratamiento así y en la vida real fue uno de los proceso que hicimos”, confesó la protagonista de la historia.

“Y Arcelia, en su papel de psicóloga, también estuvo en el proceso de hipnosis, pero viéndolo desde afuera. Hubo muchísima preparación previo a la película, entre las actrices y los productores, y todo eso se ve en pantalla”, continuó.

Trabaja para impulsar el empoderamiento de la mujer

Además de su trabajo en el cine y la televisión, tanto en México como en Estados Unidos, Olga Segura reveló que además está trabajando en un proyecto a favor del empoderamiento de las mujeres en sus decisiones.

“Se llama Decididas, es un proyecto que estoy desarrollando, no es un proyecto feminista, no está basado en el empoderamiento de la mujer como tal, sino en estar consciente de las decisiones que tomamos todos los días”, dijo.

“Desde tomar la decisión de dejar el trabajo porque tu jefe te acosa, dejar a tu marido porque estás sufriendo con él, tomar la decisión de no dedicarte al hogar y trabajar en lo que te gusta. Se trata de tomar el control de nuestras decisiones, basta de preguntarle al esposo: ¿puedo trabajar? ¿Por qué?”, explicó.

“Que la mujer le sirva al hombre no tiene nada de malo, siempre y cuando esa sea su decisión y así es feliz. No digo que esté mal, digo que se haga consciente de que eso es lo que realmente desean hacer”, concluyó.

El proyecto Decididas inciará el 6 de septiembre con una serie de conferencias por el país, en las que “varias de las mujeres más decididas de México” darán su testimonio para demostrar que “sí se puede”.

Fecha de estreno de Verónica

25 de agosto es la fecha de estreno a nivel nacional de la película Verónica con un total de 80 copias distribuidas por todo el país.

 

 

Información que te puede interesar:

Erny Aveiro: Convierte en canciones las cartas que nunca entregó

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último