El Gobierno de Guadalajara presentó los detalles de la inauguración del Festival Internacional Sucede.
El evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en la Minerva con el espectáculo Perla de la compañía francesa Plasticiens Volants.
El espectáculo se podrá ver a larga distancia, debido a los globos de hasta 25 metros de largo que volarán la zona a una altura de 16 metros.
La compañía francesa maneja teatro en gran formato, nacida en 1976. Se caracteriza por contar historias fantásticas utilizando inflables monumentales, hechos y pintados a mano.
Sus creaciones han viajado por todo el mundo en eventos como la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
El festival, que el año pasado reunió a más de 100 mil personas en seis semanas, integra para esta edición 350 actividades gratuitas, en la que participarán artistas de México, Francia, Argentina, Colombia, Chile y Camerún.
Contará con 117 actividades de teatro, 19 de circo, 84 de música, 26 de danza, 20 de literatura y 18 de artes plásticas.
En total participarán 60 compañías, de las cuales 10 son locales.
Serán seis semanas de actividades, del 7 de octubre al 18 de noviembre, en 105 sedes de 77 colonias de la ciudad.
Inauguración
Arrancará este próximo sábado 7 de octubre a las 20:00 horas en la Minerva, con el espectáculo Perla de la compañía francesa Plasticiens Volants; habrá cierres viales a partir del jueves a las 16:00 horas.
0 of 2