Entretenimiento

Eduardo Verástegui llama ‘perversa’ a la escultura Sincretismo en GDL

El actor y productor realizó una marcha en contra de la pieza realizada por Ismael Vargas.

Eduardo Verástegui estuvo este fin de semana en Guadalajara, para formar parte de la procesión Guadalupana y manifestar su rechazo a la escultura titulada Sincretismo.

El actor mexicano pidió al presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro que reflexione, atienda la solicitud de los católicos y retire la escultura.

“Hicimos una procesión pacifista y estuvimos todos reunidos para un desagravio por medio de la escultura perversa llamada Sincretismo, una falta de respeto por parte del gobierno de Guadalajara hacia los católicos, a la religión y no se vale, porque no se puede utilizar dinero del presupuesto público para ofender a alguien o faltarle el respeto, en este caso, a los católicos por medio de esta escultura».

«Es una blasfemia, le pedimos que quiten esa escultura. Es de seres humanos cometer errores, pero es de sabios rectificar. Vamos a ver qué tan sabio es el gobierno, vamos a buscar todos los medios para que no se le falte el respeto a la Virgen de Guadalupe”, comentó el actor.

Eduardo encabezó la marcha por algunas calles de la ciudad, y espera una respuesta del gobierno de Enrique Alfaro.

“Tenemos la esperanza que el gobierno municipal va a ser sabio y yo seré el primero en aplaudirles. Le pedimos una vez más al gobierno municipal, que retire la escultura perversa de Sincretismo”, concluyó.

 

Antecedente

Hace unos meses se colocó la escultura monumental  en la zona centro de Guadalajara (Jalisco) ha despertado una polémica religiosa.

La obra creada por el artista local Ismael Vargas se llama Sincretismo, ya que representa la fusión entre la diosa prehispánica Tonantzin (o Coatlicue) y la Virgen de Guadalupe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos