Entretenimiento

Pedro Infante aún no tiene quien lo desbanque

Este martes se lanzó una edición limitada de Pedro Infante: Cien años pensando en ti, con las mejores cien canciones del ídolo mexicano.

Si hay algo que no pasa de moda es escuchar algún tema interpretado por Pedro Infante, su música ha logrado pasar por generaciones, y este mes el artista mexicano cumpliría 100 años.

Por tal motivo, Warner Music México lanzó un disco conmemorativo que incluye un documental inédito en DVD con el título de Pedro Infante: Cien años pensando en ti.

“De Pedro Infante hay mucho cosas de qué hablar, pero en una fecha especial como ésta, tuvimos que planear un producto muy especial. Tuve la fortuna de haber trabajado para Discos Peerles por muchos años y haber sido productor por 27 años de los productos de Pedro Infante».

«Así que nos dimos a la tarea de juntar las mejores canciones de Pedro Infante, un disco de 20 temas, que no es resultado de un gusto personal, sino que revisamos estadísticas y vimos cuáles eran las canciones más vendidas que son las que aparecen en el material».

«Además con un producto que nunca se había hecho como el DVD con entrevistas de gente que conocieron a Pedro Infante, que tuvieron que ver con su vida como José Alfredo Jiménez Junior, porque Pedro le grabó 44 temas a su padre, fue el autor que más lo interpretó. También, la esposa de Manuel Esperón y Rubén Fuentes, el productor y arreglista más grande del país que sigue vivo a sus 96 años”, señaló Sergio Solís, productor.

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917, y sigue teniendo un lazo importante con sus seguidores.

“Pedro Infante no está hecho para un género o una generación de personas, es para todos, sean jóvenes o adultos. Hoy en día la gran cantidad de gente admiradora de artista, no había nacido cuando Pedro Infante ya había muerto. Debemos recordar que en 1957 muere, además este año se está cumpliendo – a parte del centenario- 60 años de su muerte”.

 

«Carlos Monsiváis decía que Pedro Infante cada vez canta mejor. Son artistas que pasan a la posteridad con temas de los 40 y 50 y sigue siendo vigentes, no es algo que pase de moda».

El intérprete mexicano dejó un legado de temas, por lo que si siguiera vivo estaría en el Récord Guinness.

“Dejó grabadas 351 canciones, si Pedro Infante viviera estaría ocupando dos Récord Guinness: primero el artista que más discos ha tenido simultáneamente en el mercado, con un total de 54 discos, segundo tiene el récord con la canción más vendida de las historia de la música grabada en México y muchos países, Las mañanitas”.

En sus palabras

“No podemos tener el temor de que Pedro Infante pueda ser desbancado, por supuesto que van a llegar nuevas corrientes musicales, pero la música de Pedro guardara un lugar especial”.

Edición especial

Este martes salió a la venta un material ediciín limitada de Cien Años Pensando en Ti.

“Esta saliendo a parte del disco, un álbum que reúne cien canciones separadas por géneros musicales, desde boleros, rancheras, boleros rancheros, huapangos, corridos y valses, en total siete géneros más el DVD”, agregó Sergio Solís.

 

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos