Entretenimiento

Director de Pixar acepta comportamientos indebidos con sus empleados

John Lasseter anunció su retiro temporal de Pixar y Walt Disney Animation Studios, y se disculpó públicamente por su comportamiento indebido

El  jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, confirmó que dejará la empresa por seis meses después de reconocer que tuvo comportamientos inadecuados con su personal.

Según The Hollywood Reporter, Lasseter pidió una disculpa pública, especialmente a sus trabajadores por haberlos decepcionado:

Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, señaló.

«Y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo«, comentó al confirmar su retiro temporal.

Los testimonios

A decir de medios internacionales, varias personas de la empresa detallaron, de forma anónima, que Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos”.

Además, suele pasarse de copas en las fiestas de estreno y que esto solo empeoraba su comportamiento.

Otros empleados confesaron que tenían algo llamado “movimiento Lasseter”, un gesto para evitar que su jefe les pusiera las manos en las piernas.

Incluso, se dio a conocer que una de las guionistas de la cuarta parte de Toy Story, Rashida Jones, dejó el proyecto junto a su compañero Will McCormack después que Lasseter les hiciera insinuaciones pasadas de tono.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos