Entretenimiento

“Rey”, la mujer que podría dar equilibrio a la “fuerza”

La actriz Daisy Ridley se siente identificada con “Rey”, pues a las dos les gustan los retos y protagonizar Star Wars es uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Con apenas 25 años de edad, Daisy Ridley ya es una de las mujeres que logró conquistar galaxias al interpretar a Rey, personaje que apareció por primera vez en el Episodio VII Star Wars: El despertar de la fuerza (2015).

En esta nueva entrega de la saga Los Últimos Jedi, su personaje dará un giro completo, pues podría convertirse en la nueva aprendiz de Luke Skywalker (Mark Hamill) y darle equilibrio a la fuerza.

Rey sabe que debe ocupar su fuerza para el bien pero al mismo tiempo quiere encontrar su lugar en el universo. Ella está en un momento muy crítico porque deberá enfrentar dos luchas: la emocional y la verdadera batalla contra el lado obscuro”, comentó Daisy en entrevista.

Y aunque dentro de la saga, se encontraron mujeres quienes fungieron como piezas claves dentro de la historia como Leia Organa (Carrie Fisher) y Padmé Amidala (Natalie Portman) ninguna pudo impresionar tanto a Luke como Rey, quien se especula es su hija.

Por lo que al preguntarle sobre la percepción de las mujeres hoy en día, ella mencionó que cada vez están tomando más poder en el mundo.

“Como mujer no nos podemos conformar y todas debemos reconocer el valor que tenemos en la sociedad, pero también creo que las mujeres estamos ganando poder, pues las nuevas generaciones tenemos otra visión del mundo y las redes sociales están ayudando a crear nuevos paradigmas”, dijo Ridley.

Sin embargo, destacó que con su personaje no pretende crear estereotipos. “Estamos acostumbrados a aparentar y es lo que menos quiero crear con mi personaje, simplemente es la historia de una joven que busca pertenecer a algo y luchar por sus ideales”, destacó la actriz británica.

En las dos cintas en las que ha participado Daisy Ridley se muestra como una mujer fuerte e independiente, pero en la vida real aseguró que no lo es del todo, pues tiene miedos como cualquier persona.

“Desde que interpreto a Rey he intentado se más aventurera, pero realmente soy un poco miedosa, por ejemplo me da miedo nadar en mar abierto pero son cosas que hay que enfrentar”, comentó entre risas.

¿Qué vamos a poder ver de Rey en este nuevo episodio?

“Van a poder ver a una Rey más madura y fuerte a comparación de la que vimos en el primer filme (…) Pero no te puedo contar más”.

“Daisy y Rey son parecidas porque siempre estamos buscando nuevos retos, pero Rey tiene otros objetivos ella está buscando pertenecer realmente a un lugar y entender si ella realmente pude usar la fuerza para el bien”.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos