Jorge Drexler confirma conciertos en México

El cantautor hará una extensa gira mundial para 2018.

Por Gabriela Acosta

Jorge Drexler estará de vuelta en México para presentar en vivo, lo que es su más reciente material: Salvavidas de hielo.

“Tenemos un extenso cartel para la gira. Os esperamos a todos en 2018 y esperamos poder ir anunciando nuevos conciertos en las próximas semanas”, adelantó el músico.

El cantautor uruguayo, mantiene un lazo especial con México y luego de tres años más tarde de su último álbum agregó varias fechas en México.

“El disco está hecho todo con guitarras, tiene una fuente única de sonido que es la guitarra, al igual que el diseño del disco tiene una fuente única que es el bolígrafo azul y el título tiene un elemento único que es el agua flotando sobre el agua, Salvavidas de hielo”, aseguró.

En el álbum ofrece homenajes a dos músicos uruguayos que admira, el guitarrista Alfredo Zitarrosa, y Eduardo Mateo, un ícono de la música uruguaya del underground.

También da un agradecimiento a Joaquín Sabina, en la canción Pongamos que hablo de Martínez, que se suma a otros temas como Movimiento, Telefonía, Silencio y Despedir a los glaciares.

Participan en la producción como invitadas las mexicanas Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Jorge Drexler tiene ya confirmadas casi 40 ciudades de varios países para su nueva gira, tan sólo para el primer semestre de 2018.

De gira

Ciudad de México. 23 de febrero, Teatro Metropólitan.

Guadalajara. 24 de febrero, Teatro Diana.

Monterrey. 25 de febrero, Auditorio Río 70.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo