Éste promete ser el año del resurgimiento de Luis Miguel

El lanzamiento de nuevo disco, su próxima gira de conciertos, y la bioserie de Netflix, le auguran a Luis Miguel un 2018 en el que dará mucho de qué hablar

Por Daniela Perez
Foto: Cortesía Netflix
Éste promete ser el año del resurgimiento de Luis Miguel

Fue hace casi ocho años que Luis Miguel lanzó su último disco de estudio, se trataba de un álbum homónimo con el que el cantante anunció que iniciaría la celebración de sus 30 años de carrera artística.

Pero a partir de ese 2010, el llamado Sol empezó a sufrir una serie de tropiezos a nivel personal y profesional que lo llevaron a acaparar titulares en la televisión, en la prensa escrita y también a convertirse en tendencia en redes sociales.

Entre los escándalos protagonizados por el artista destaca una serie de conciertos cancelados en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y en algunas otras ciudades del país, por supuestos problemas de salud que nunca se dieron a conocer.

Otra cancelación de Luis Miguel que dio mucho de qué hablar es la relacionada con la gira que haría en mancuerna con Alejandro Fernández, que desencadenó una demanda por parte del Potrillo, en la que exigía 5 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Aunque a finales de 2017, dicha demanda fue retirada luego de que ambos cantantes lograran llegar a un acuerdo.

Incluso, también se ventilaron problemas de Luismi con Hacienda en Estados Unidos, debido al adeudo de un millón de dólares a su representante, por lo que le fue embargado su automóvil Rolls Royce.

Pero cuando parecía que las malas noticias no se detendrían, a finales de 2017 la suerte parece que empezó a cambiar para El Sol.

Luis Miguel y su nuevo disco

Después de siete años sin un disco de estudio nuevo, en noviembre Luis Miguel fue noticia otra vez, pero ahora para estrenar México por siempre, un álbum con 14 clásicos de la música con mariachi, de autores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Roberto Cantoral, entre otros.

Luis Miguel, listo para salir de gira

Luego de un mes en el que el disco ocupó los primeros lugares en los charts de ventas, tanto en descargas digitales como del disco en físico en tiendas, Luis Miguel sorprendió al anunciar una nueva gira que iniciará a partir de marzo.

Si las cosas salen como el cantante y su equipo las tienen planeadas —y no hay cambios ni cancelaciones—, en esta próxima gira ya se tienen varias fechas confirmadas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con la posibilidad de anunciar más fechas próximamente.

Luis Miguel contará su historia

Otro de los proyectos que promete mantener a Luis Miguel vigente y en boca de todos durante todo el año, es la bioserie que se estrenará este año en exclusiva por Netflix, y que se ha convertido en la primera y única biografía oficial autorizada por el artista.

El actor encargado de dar vida a Luis Miguel es Diego Boneta; ambos ya han tenido varios encuentros para dar vida y forma a esta interpretación.

Próximos conciertos de Luis Miguel

  • 21, 22 y 23 de febrero
    Auditorio Nacional,
    Ciudad de México
  • 14 y 15 de marzo
    Auditorio Citibanamex,
    Monterrey
  • 17 y 18 de marzo
    Auditorio Telmex,
    Guadalajara

 

Información que te puede interesar:

Colección y archivo privado de Martin Scorsese llegará a Monterrey

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo