Guillermo del Toro es el Mejor Director de los Globos de Oro 2018

El cineasta tapatío también obtuvo el reconocimiento por Mejor música original con su cinta La forma del agua

Por Marisol Orta

Este domingo se entregaron los reconocimientos de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) a la industria del cine y la televisión, a la sombra de los casos de agresiones sexuales de distintos miembros de la industria a las mujeres de la meca del cine en Estados Unidos.

Con Seth Meyers, del programa Late Night transmitido por la NBC, como anfitrión, el cineasta jalisciense Guillermo del Toro se coronó como Mejor director por la película La forma del agua. 

“Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo Del Toro al recibir el premio. Y siguió: “Quiero darle las gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood… bájenle a la música, me ha costado 25 años estar aquí”, mencionó entre risas. “Gracias también a algunas mujeres magníficas que sin ellas no estaría aquí. Mis monstruos que les agradecen también.

Sin duda, Del Toro acaparó las miradas de esta edición de Los Globos, al liderar la lista de favoritos con siete nominaciones, sin embargo, sólo obtuvo el reconocimiento como Mejor director y Mejor música original, compuesta por el francés Alexandre Desplat, autor de la música de muchas de las películas de los últimos premios.

La forma del agua llegará a cines mexicanos el próximo 12 de enero, sin embargo, en 2017 obtuvo el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia. El filme ofrece, en palabras de su director, una historia que muestra que “el amor es amar a alguien como es. Es una película en la que por fin hablo de fuerzas políticas y sexuales. Es una obra francamente adulta pero con un corazón muy puro”.

 

Salma lo felicita

A través de sus redes sociales, la actriz veracruzana, quien fue presentadora de algunas categorías en la 75 edición de los Globos de Oro, felicitó a su compatriota.

La protagonista de Frida compartió una imagen con el director de cine en la que escribió:

"Súper orgullosa de nuestro gran toro por su globo de oro #México"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo