Entretenimiento

Guillermo del Toro gana Critics’ Choice a mejor director

El cineasta mexicano sumó un nuevo trofeo al ser galardonado como mejor director en los críticos por “La forma del agua”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el Critics’ Choice Award a mejor director por su última producción La forma del agua. La cinta, además, obtuvo el premio a la mejor película en la gala que se celebró en el Barker Hangar, de Santa Mónica, California.

La tarde de este jueves, Del Toro fue nominado por el sindicato de directores de Estados Unidos gracias a su último trabajo, mientras que el domingo pasado, la producción también triunfó en la misma categoría en los Golden Globes, por lo que se coloca como el favorito para ganar el Oscar.

El 23 de enero se revelarán las nominaciones para las distintas categorías de La Academia y la ceremonia de premiación se realizará el 4 de marzo.

En la próxima entrega de los premios BAFTA, el director también compite en su categoría y la película en total tiene 12 nominación para el galardón británico.

La forma del agua llega a cines mexicanos este viernes, sin embargo, en 2017 obtuvo el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia. El filme ofrece, en palabras de su director, una historia que muestra que “el amor es amar a alguien como es. Es una película en la que por fin hablo de fuerzas políticas y sexuales. Es una obra francamente adulta pero con un corazón muy puro”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos