Entretenimiento

El ‘Charro Negro’ arrancará corazones en la pantalla grande

La cinta muestra lo que se hace en cuestión de animación en México. Se estrenará el próximo 19 de enero.

El personaje de Leo San Juan está listo para regresar a la pantalla grande el 19 de enero, en la película La leyenda del Charro Negro, para una nueva aventura en la que dejará atrás su infancia.

Después de la Nahuala, la Llorona y Las momias de Guanajuato, la casa productora Ánima Estudios presenta una nueva historia del niño cazador de fantasmas, quien ha decidido regresar a la casa de su abuela y reunirse con su hermano Fernando.

“La leyenda del Charro Negro es una película familiar muy bonita, divertida y emotiva, ya es la quinta entrega de estas leyendas que ha venido haciendo Ánima Estudios con mucha calidad. Las películas se han ganado el cariño del público, y siempre tienen mensajes bonitos”, adelantó Lalo España, quien hace la voz de Evaristo.

Después de 11 años de que se estrenara La leyenda de la Nahuala, se presenta esta nueva historia.

“El objetivo de hacer estas películas es darle una identidad nacional que los extranjeros no pueden dar. Me preocupo mucho porque los personajes hablen como lo hacemos nosotros, trato de que todo esto sea más lúdico y más juguetón”, dijo Alberto Chino Rodríguez, director de la cinta.

La intención de crear el personaje del Charro Negro fue recrear a esos iconos del cine mexicano como Jorge Negrete.

“Yo quería que se pareciera un poco a Jorge Negrete y que fuera malo, pero a la vez que tuviera un poco de carisma; a través de la búsqueda fue como se hizo el proceso del personaje, en el que la voz la hace Érick Elías”.

«Lo que es importante, es que el público mexicano tenga la confianza en que se le entregará un producto de calidad; tal vez no es un productro como los del extranjero con millones de dólares en la producción, pero es de calidad y tiene un gran corazón e historia», concluyó el director.

En cuanto a la saga de estas filmaciones, Chino Rodríguez explicó que en esta ocasión el personaje de Leo San Juan dejó atrás la infancia.

“La cinta va arriesgando y atreviéndose a ser cosas distintas, Ánima Estudios está colocado como las empresas mas importantes de animación en Latinoamérica, aquí se hacen las cosas con dignidad y cada vez mejor».

«En el caso de las leyendas tiene una nicho ya de público. La historia habla del diablo que viene a robar el alma”, añadió Lalo España.

 

Voces

Erick Elias (Charro Negro).

«Yo tenía una idea de esta leyenda y ya me puse a investigar de varias versiones y al final todo este proceso de la selección de la voz, hicimos una exploración en conjunto. Para mí es un orgullo ser parte de este proyecto».

Lalo España (Evaristo). Espero que la cinta les deje algo bonito al corazón. es la tercera vez que hago doblaje con el Chino y con Ánima Estudios y estoy muy agradecido con ellos porque me divierto mucho, ya soy fan de trabajar con ellos. La verdad es que lo disfruto mucho.

Benny Emmanuel (Leo San Juan).

Hernán López (Alebrije).

Mayté Cordeiro (Teodora Villavicencio).

Estreno

19 de enero llegará a mil 600 pantallas de México.

¿De qué trata?

Después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan, decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela.

A mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes.

Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.

Leo no tendrá más remedio que embarcarse en una nueva aventura con el fin de rescatar a la joven, para lo cual contará con la ayuda de sus amigos ya conocidos por la saga de las leyendas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos