Copred exigirá disculpa pública de Bisogno a ciclistas por incitar odio

El conductor de Ventaneando dijo que debería existir un permiso para atropellar a los ciclistas cuando se lleva prisa

Por Alexandro Hernández

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) indicó que abrió un expediente y pedirá reparación del daño, así como una disculpa pública a Daniel Bisogno por incitar la violencia contra los ciclistas. 

Esto después de que el conductor de Ventaneando causara polémica por comentarios que hizo en contra de la comunidad ciclista, asegurando que debería haber un permiso para atropellarlos si alguien lleva prisa.

El consejo informó que ya se trabaja con grupos de ciclistas en la Ciudad de México, así como con autoridades correspondientes sobre el caso; mientras que su presidenta, Jacqueline L'Hoist, aseguró que es grave toda expresión que incite al odio o a la violencia, por lo que en este caso se pedirá una disculpa pública.

Bisogno hizo dichas declaraciones un día después de que un hombre perdiera la vida al ser embestido por una unidad del Metrobús en la calle Centro Comercial y la avenida Insurgentes, colonia Insurgentes Cuicuilco, a la altura de la estación Perisur de la Línea 1, el pasado martes.

“Debería de haber un permiso para tú poder atropellar si traes prisa, o sea, ahorita yo me eché a tres”, dijo el conductor entre risas de sus compañeros Pedro Sola, Atala Sarmiento y Mónica Castañeda.

Esta última lamentó que dentro del reglamento se tránsito se permita que los ciclistas puedan usar un carril de cualquier vialidad que no cuente con ciclovía.

Todos los presentadores coincidieron en que la Ciudad de México no está hecha para ciclistas y calificaron como lamentable que el Metrobús quite espacio a los automovilistas.

Usuario de redes sociales expresaron su molestia por los comentarios, entre ellos Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad capitalina, quien confió en que TV Azteca se deslinde del conductor.

TE RECOMENDAMOS 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo