Andrea Merodio: Usará su corona de Mexicana Universal NL para causas sociales

La ganadora de Mexicana Universal Nuevo León en su primera edición, Andrea Merodio, comparte con Publimetro sus planes a corto plazo, además de prepararse para el certamen nacional, que será en mayo

Por Daniela Perez

La primera ganadora del certamen Mexicana Universal Nuevo León, Andrea Merodio, llega dispuesta a romper paradigmas y marcar la diferencia, encabezando múltiples causas sociales y con una amplia preparación académica.

Cuando se anunció la convocatoria para este certamen a cargo a Lupita Jones, que sustituye a Nuestra Belleza, se informó que, además de las cualidades físicas, se buscaría que las participantes contaran con una preparación y un talento especial para lograr cosas trascendentes y que sean de ayuda para la sociedad.

Por esta razón, la corona de la primera edición de este concurso la obtuvo Andrea Merodio, de 21 años de edad, originaria del municipio de Escobedo y estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, quien además, ha colaborado en diferentes causas sociales.

Como parte de su preparación, Andrea Merodio cuenta con una doble titulación en una escuela extranjera, además de dominar los idiomas inglés, italiano y chino mandarín.

“Para mí, lo más importante es difundir los valores que hemos perdido, como el respeto al prójimo, el amor y la empatía. También quiero mostrar que las mujeres somos capaces de romper paradigmas”, declaró la reina de belleza en entrevista para Publimetro.

“Además, hay dos causas que quiero promover. Una de ellas es motivar al gobierno, empresas y fundaciones para que puedan apadrinar a niños con cáncer y que puedan terminar con éxito sus tratamientos. Y otra es enfocarme en las personas con discapacidad, ya que nuestro estado es el tercero con mayor índice de personas con discapacidad, y no tenemos la infraestructura adecuada para ello”, añadió.

Estos, dijo, son algunos planes a futuro que quisiera realizar aprovechando la plataforma y la exposición que da ganar un concurso de este tipo; sin embargo, desde hace tiempo ella inició el camino en algunas otras actividades de índole social.

“Actualmente, estoy participando en la mesa directiva de una federación que se llama Universitarios con discapacidad en acción, donde nuestra finalidad es transmitir lo que es una discapacidad y cómo causar empatía en ellos para que haya más apertura, más respeto e involucrarlos más en las actividades de ayuda”.

“Y también di clases de manera voluntaria en una secundaria pública, porque esos niños querían aprender idiomas, pero no tenían cómo solventar las clases, así que yo iba todos los sábados. Y me di cuenta que, al darles esa atención, cambiaba un poquito su mundo y su manera de pensar”, añadió.

Sin embargo, durante aproximadamente tres meses, la representante de belleza de Nuevo León tendrá que poner una pausa, tanto a sus estudios, como a sus actividades habituales, para concentrarse en la preparación del certamen nacional de Mexicana Universal, cuya fecha tentativa es el 27 de mayo.

“Siempre hay metas por cumplir. Yo quiero la corona nacional, me prepararé mucho para eso, y después, ganar Miss Universo”, concluyó Merodio.

 

Información que te puede interesar:

Gloria Trevi: Este 15 de febrero llega a la Edad de Oro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo