Entretenimiento

La historia detrás de la esquela para ‘Catalina Creel’

El personaje interpretado por la actriz María Rubio Tejero causó polémica en una familia enraizada al norte del país y una localidad de Chihuahua

La llegada de la asesina “Catalina Creel” a la pantalla chica en 1986 no fue la mejor noticia para la familia Creel y los habitantes de uno de los municipios turísticos de Chihuahua que lleva ese apellido.

Recomendamos: 

  1. Te decimos 15 cosas que no sabías de Cuna de Lobos
  2. Así se despidió el mundo del espectáculo de María Rubio

Así lo reveló la actriz María Rubio Tejero, intérprete del afamado personaje, durante el especial de Televisa “50 años de telenovela, mentiras y verdades” conducido por Verónica Castro.

En la emisión de 2007, Rubio recordó que la familia Creel y los pobladores chihuahuenses se indignaron cuando se enteraron que una asesina llevaría su apellido.

“Les molestó el personaje de una asesina que se apellidara Creel. Entonces hubo cartas de por medio y no se qué cosas”, contó.

Sin embargo, la indignación viró a muestras de cariño hacia el personaje al grado de hacerse acreedor a una esquela real.

“Al final estaban tan felices que el día que “Catalina” se muere pusieron una esquela en el periódico participando la muerte de nuestra amada ‘Tía Catalina’, manifestó la hoy difunta actriz.

El pueblo con el apellido de «Catalina»

Creel es una localidad del estado de Chihuahua que se caracteriza por tener tres comunidades: la tarahumara o rarámuri, menonitas y mestizos.

También es una de la paradas turísticas del recorrido que hace el tren El Chepe en la zona de las Barrancas del Cobre y va de Chihuahua, Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Las frases de Catalina Creel que inmortalizaron a María Rubio
  2. María Rubio no sólo interpretó a Catalina Creel ¡Conoce sus otros personajes!

AQUÍ EL VIDEO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos